martes, 26 de julio de 2011

El interesante caso de los Aires Acondicionados de CORPOELEC

Fernado de Sousa y los Aires Acondicionados de CORPOELEC

Una vez que el Presidente de la República, toma la decisión de darle a los trabajadores la participación en la administración de la empresa, se autoriza como un medio de incentivo a las zonas de servicio eléctrico del país que sobrepasen la meta propuesta en recaudación, el 5% de ese excedente para quedarse en el Estado. Esto con la intención de motivar el incremento de la recaudación y utilizar estos recursos por los directivos de CORPOELEC, para cubrir gastos que permitan la operatividad de la empresa sin tener que pasar por autorizaciones a nivel central. Debido a esta resolución desde el 21 de julio hasta el 08 de octubre del 2010, la zona Anzoátegui obtuvo 1.931.284,56 producto del esfuerzo de los trabajadores. Se van a muestrar varias irregularidades en el gasto de estos recursos.

En vista de la diferencia de precios en las facturas que se presentan a continuación, y los altos costos de los equipos de aires acondicionados, acudimos a dos establecimientos comerciales de la zona que venden estos equipos y pedimos presupuestos con las mismas especificaciones solicitadas por la empresa, encontrando los siguientes resultados:

Compra de unos aires acondicionado que ya se echaron a perder, que en el comercio cuestan 8000bsf y los vendieron a CORPOELEC por 37000bsf y toda esta compra se hizo con un anticipo del 75% a la cooperativa que los vendió no gasto ni medio y a los tres días de la entrega de los mismo le pagaron el 25% restante toda esta operación fue realizada por la gente del control obrero bajo el mando de Fernando de Sousa

Facturas Aires Acondicionados de CORPOELEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario