viernes, 29 de julio de 2011

Máquina uno de Planta Centro retornó al Sistema Eléctrico Nacional tras estar 9 meses inoperativa

Generación de la termoeléctrica es de 520 MW

Puerto Cabello, julio 28 (Oglis Clisánchez Andrades).- Después de nueve meses en proceso de rehabilitación, este jueves la máquina uno de Planta Centro retornó al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) con un aporte de 200 megavatios.
Fuentes extraoficiales ligadas a la estatal detallaron que la unidad de conversión a gas logró ser sincronizada en horas de la mañana y, aunque en horas de la tarde sufrió un disparo, fue estabilizada rápidamente.
Se conoció que durante los primeros días la generadora número uno estará en observación y de su comportamiento dependerá si se incrementan o no los megavatios.
Por su parte, la máquina cuatro está fuera del SEN desde la madrugada de este jueves. Al parecer, ejecutan en ella labores de mantenimiento.
Acerca de la unidad tres, se supo que genera 320 megavatios, lo que sumado a los 200 de la máquina uno, se traducen en un aporte general de 520 Mw de la termoeléctrica de Morón para el SEN.
Es preciso destacar que la máquina uno estaba inoperativa desde el pasado 25 de octubre del año 2010, cuando sufrió un incendio que la afectó y obligó a sacarla de servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario