Puerto Cabello, junio 18 (Foto Notitarde).- La masa laboral había advertido desde hace más de 10 años al Gobierno Nacional, la crisis que se avecinaba en el sector eléctrico. Así lo aseguró, Aldo Torres vocero de la Federación de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec), quien indicó que "siempre le están recordando a las autoridades del Gobierno Nacional que están dirigiendo el sector eléctrico, que deben invertir y ejecutar las obras que han anunciado. Desde 1999, con el ministro Alí Rodríguez Araque se creó una comisión laboral para que hiciéramos un análisis de la situación del sector eléctrico".
"En 2002 entregamos un documento al Ejecutivo donde le advertíamos que íbamos hacia un colapso técnico y financiero del sector eléctrico y eso es lo que está pasando y a pesar de que lo advertimos con tiempo, no se nos prestó atención", aseveró Torres.
En este sentido, Torres señaló que "no es posible que ahora se pretenda hablar de sabotaje por parte de la masa trabajadora". "Hemos sido nosotros los mismos empleados quienes hemos advertido en varias ocasiones la grave problemática del sector eléctrico".
Torres recomendó al ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque sentarse con el ministro Rafael Ramírez y preguntarle, ¿Por qué no se invirtió en el sector eléctrico estos últimos años?, pareciera que Rafael Ramírez es "intocable".
Dijo que actualmente "no hay una gerencia calificada que conozca las verdaderas causas de la crisis eléctrica, ahora que el presidente Hugo Chávez colocó a su hermano Argenis Chávez como viceministro, le pedimos que escuche a los trabajadores".
Torres insistió, en que "los trabajadores tienen miedo de denunciar lo que está pasando en Planta Centro". El vocero de Fetraelec dijo, que "tienen más de una década pidiéndole al Gobierno Nacional que le meta la mano de verdad a esta Termoeléctrica".
Destacó, que "no necesitamos extranjeros para resolver nuestros problemas, no necesitamos extranjeros para poner a funcionar a Planta Centro, tenemos nuestro personal venezolano y capacitado". Refirió que, "la situación de Planta Centro es grave porque ahora los dirigentes sindicales son también patronos, por lo que los trabajadores de la Termoeléctrica no se ven representados, ¿Cómo un sindicalista que es directivo de Corpoelec va a defender al trabajador?, por eso los sindicalistas que están en Planta Centro nunca van a decir lo que está sucediendo allí. "Se está violentando el artículo 108 del Reglamento del Trabajo, el patrono en Planta Centro fue muy astuto porque neutralizó la lucha de los trabajadores", aseveró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario