domingo, 10 de julio de 2011

Industriales deben presentar Índice de Eficiencia Eléctrica

Proponen posible modificación de horarios sin afectar la producción

Enlace al artículo en El Universal

Industriales venezolanos, tras una reunión sostenida con representantes del ministerio de Energía Eléctrica, deberán "presentar antes del 22 de julio del año en curso los Índices de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica de cada una de sus dependencias, tomando como punto comparativo un ejemplo internacional que tenga condiciones similares en cuanto a tecnología y consumo", señala nota de prensa de ese despacho.

El encuentro estuvo presidido por Alberto Urdaneta, director General de Energía Alternativa y José Gregorio De Sousa, Coordinador General de Eficiencia Energética, quienes destacaron que el aumento de la demanda eléctrica se debe a una mejor distribución de las riquezas, lo que produce mayor poder adquisitivo y la recuperación del sector industrial. También, mencionaron que el Gobierno viene realizando grandes inversiones para mejorar el Sistema Eléctrico Nacional y prestar un mejor servicio al país.

Por el sector industrial asistieron representantes de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Cámara Industrial Farmacéutica (Cifar), Cámara de la Industria Venezolana Automotriz (Civa) y la Cámara de la Industria del Vidrio, Cerámica y Refractario (Cinvicre), quienes aprovecharon esta reunión para expresar sus sugerencias y aclarar sus dudas en cuanto a las sanciones que se aplicarán a quienes incumplan con las resoluciones.

Carlos Larrazábal, presidente de Conindustria, informó que entregaron una serie de propuestas al ministerio para buscar minimizar los efectos de la crisis eléctrica en la actividad manufacturera. "Hicimos una serie de recomendaciones, esperemos que se tomen en cuenta para minimizar los impactos", afirmó en el marco de la 67 asamblea anual de Fedecámaras.

"Nos informaron", dijo el industrial, "que hay la disposición de aceptar el índice de eficiencia energética, que mide el consumo por empresa y permitirá que cada empresa presente un plan para reducir ese índice más no el consumo como tal. Eso lo vemos como positivo porque no es una reducción lineal de 10%".

"Recomendamos hacer una planificación entre los ministerios de Energía Eléctrica y del Trabajo para que las empresas modifiquen sus horarios de trabajo en horas pico sin afectar la producción. Eso se intentó hacer el año pasado, pero el despacho laboral se negó", asentó Larrazábal.RD

No hay comentarios:

Publicar un comentario