lunes, 4 de julio de 2011

Corpoelec pondrá en funcionamiento autotransformador de potencia en Zulia

El equipo permitirá transformar 400 megavatios (MW) a 230 kilovatios de la red para flexibilizar el sistema general de energía.

EL UNIVERSAL

lunes 4 de julio de 2011 02:23 PM

Maracaibo.- Este martes entrará en servicio en Zulia un nuevo autotransformador de potencia, adquirido por Corpoelec, el cual reemplazará el averiado en la fase número uno de la subestación El Tablazo.

Joel Acevedo, sub comisionado de Corpoelec-Zulia, región Costa Occidental del Lago, precisó que el equipo permitirá transformar 400 megavatios (MW) a 230 kilovatios (KW) de la red para flexibilizar el sistema general de energía, que partehttp://www.blogger.com/img/blank.gif desde la subestación El Tablazo hacia los municipios de la entidad zuliana.

Este autotransformador, con más de 10 toneladas de peso y fabricado en Italia, representa una inversión de 10 millones de bolívares y fue trasladado vía marítima desde Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, hasta el estado Zulia.

El pasado junio este dispositivo llegó al Complejo Petroquímico Ana María Campos, ubicado en la parroquia Altagracia del municipio Miranda del estado Zulia, para reforzar el suministro de energía en la entidad y estados vecinos, reseñó AVN.

Posible causa para la falla de estos transformadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario