sábado, 2 de julio de 2011

Alí Rodríguez: Sector eléctrico no ha superado sus problemas

Dijo que los trabajadores eléctricos deben agregar voluntad y compromiso a un sector que sigue siendo una fuente de preocupación.

MARIELA LEÓN | EL UNIVERSAL
sábado 2 de julio de 2011

Enlace al artículo en El Universal


Caracas.- Alí Rodríguez Araque, ministro de Energía Eléctrica, recordó la trascendencia que representa el compromiso y la eficiencia de todos los trabajadores del sector eléctrico nacional, frente a los actuales retos que afronta el país, a través de una sesión extraordinaria de teleconferencia con los representantes regionales del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Luego de reflexionar sobre el carácter luchador de Simón Bolívar, quien fuera llamado "el hombre de las dificultades", aseguró que la perseverancia y la lucha son propiedades innatas en el pueblo de Venezuela, características también presentes en Hugo Chávez Frías, y con las cuales el actual mandatario nacional logrará superar las recientes vicisitudes, siendo un hombre moldeado por los obstáculos.

Subrayando los tres objetivos fundamentales de la reestructuración del SEN (superar la crisis, integrar las catorce empresas y consolidar el Ministerio de Energía Eléctrica), Rodríguez Araque, afirmó que además de incorporar potencia y mejorar la red de transmisión y distribución eléctrica, los trabajadores eléctricos deben agregar voluntad y compromiso a un sector que sigue siendo una fuente de preocupación en la medida en que no ha superado sus dificultades: "Hoy como nunca es imperativa la unidad entre todos nosotros. La dimensión es de vastísimas proporciones. Tener éxito en lo que nos hemos propuesto es fundamental. Sumemos ánimo, esfuerzo y eficiencia. Desatemos toda la pasión para entregarle al pueblo un servicio de primera calidad". Sin electricidad, la vida tal y como se conoce, no es posible.

"Estamos llamados a alinear el sector eléctrico con los procesos de cambio de nuestra nación... cada uno de ustedes, cada uno de nosotros está llamado a liderar esos procesos. En todos los ámbitos hay tantas posibilidades de establecer relaciones entre el sector eléctrico y los sectores populares. Romper con lo que fue la configuración de la vieja empresa, separada de la sociedad, aunque prestaba un servicio a la sociedad", recalcó el Ministro.

Antes de concluir el encuentro, Alí Rodríguez Araque exhortó a todos presentes a multiplicar el optimismo con convicción revolucionaria en todas las regiones, a través de asambleas y reuniones con los frentes: "Este pueblo no cuenta con más nadie, más que con ustedes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario