lunes, 2 de agosto de 2010

Unidad Uno de Planta Centro falló a pocas horas de encendida


Diario el Carabobeño 02/08/2010

Puerto Cabello, agosto 1 (REDACTA).- A pocas horas de haberse iniciado el arranque de la Unidad Uno de Planta Centro, se presentó una falla que la colocó nuevamente fuera de servicio, dejando a la termoeléctrica carabobeña con una de sus calderas operativas.

Fuentes extraoficiales explicaron que en las próximas horas se le efectuará un mantenimiento correctivo y se prevé que comience la sincronización, que podría culminar este lunes.

Juan Polanco, miembro del Estado Mayor Eléctrico, explicó el pasado sábado a El Carabobeño que a la unidad prometida para febrero de este año, aún se le realizan los ajustes necesarios para ponerla de nuevo en funcionamiento, cuando llegó a generar hasta 300 MW en su período de prueba. La idea es que posteriormente se supere la cifra con al menos 50 MW adicionales, y llegar a los 350 MW.

La Unidad Uno se mantiene en período de prueba desde el pasado 19 de abril, y se tenía previsto que para mediados de junio entrara formalmente en operatividad, con una capacidad de 400 MW.

La consideración fue afirmada por los trabajadores y por el ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, en declaraciones anteriores a medios de comunicación de circulación nacional. No obstante, todavía no se han superado las pruebas necesarias para que salga de período de prueba.

Mientras tanto la generación del complejo eléctrico no supera los 200 MW de la Unidad Cuatro desde el pasado 17 de julio, según las estadísticas de la Oficina de Operación de Sistemas Interconectados, debido a la falta de un repuesto japonés de la bomba de alimento, que está pronto a instalarse pues ya llegó a Planta Centro. Una vez se termine su instalación, se espera que alcance los 350 MW. (HP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario