viernes, 27 de agosto de 2010

El embalse del Guri está a 2 metros de alcanzar su nivel óptimo

Enlace al artículo en Noticias 24

El embalse hidroeléctrico Guri, ubicado en el estado Bolívar, está próximo a alcanzar su nivel óptimo de 271 metros sobre el nivel del mar (msnm), tras ubicarse este viernes en 269,72 msnm.

El ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher informó este viernes que a la principal fuente de generación del país “le falta 1, 28 metros para alcanzar su nivel óptimo”.

El funcionario ofreció dichas declaraciones durante la clausura de los Juegos Ecológicos 2010, en los cuales participaron más de 700 niños de todo el país.

El Gobierno Bolivariano aceleró los planes de incorporación de generación y gracias al mantenimiento e inauguración de plantas termoeléctricas, principalmente, se habían instalado hasta julio más de 1.265 megavatios.

El embalse de Guri es proveedor de más de 70% de la energía que consumen los venezolanos y represa las aguas del río Caroní para alimentar a las centrales hidroeléctricas Simón Bolívar (Guri), Francisco de Miranda (Caruachi) y Antonio José de Sucre (Macagua).

Su volumen está subiendo en un promedio entre 15 y 20 centímetros diarios, por lo que no se descarta que antes de que finalice agosto alcance su cota normal de 271 msnm.

Vía AVN

1 comentario:

  1. Venezolanas Venezolanos

    Esto es una aberrante mentira.
    La cota de generación del embalse de Gurí siempre ha sido y será la cota 261 msnm. Diez (10) por debajo de lo que el descalificado funcionario reporta desde la Palestra del Poder.

    Es cuestión de Hidráulica básica, por encima de la cota 261 msnm, el Guri genera los mismos megavatios, pero lo hace turbinando menos. El Guri no trabaja solo, trabaja con las centrales de Caruachi y Macagua. Al turbinarse menos en el Gurí disminuye la producción de estas plantas ubicadas aguas abajo.

    Este es el mismo funcionario que nos desinformo que Venezuela habia tenido la peor sequía en 118 años. Ya sabemos la historia, porque La Verdad, siempre alcanzará a la Mentira.

    La mala gestión desperdiciará la energía de los venezolanos.

    El servir a la nación es un Privilegio, que requiere entre otras cosas La Verdad.

    Un poco más de respeto a sus compatriotas sobre todo del interior Sr. Autoridad.

    ResponderEliminar