miércoles, 4 de agosto de 2010

Reactivadas unidades I y III de Planta Centro

Notitarde 02/08/2010

Enlace al artículo


Puerto Cabello, (Carlos E. Castellanos L.).- Planta Centro está generando 420 Mw, con la puesta en funcionamiento de las Unidades I y III, que permanecieron 15 días fuera del Sistema Interconectado Nacional.

Según información suministrada por una fuente ligada al sector eléctrico, trascendió que durante horas de la tarde la turbina de la unidad I, estaba aportando 120 Mw, mientras que la III estaba generando 100 Mw, así como la turbina IV, que se mantuvo operando sola desde el pasado 21 de julio estaba aportando 200 Mw.

De igual forma, se conoció que las unidades I y III, estuvieron a prueba durante el fin de semana y al finalizar el domingo, se mantuvieron en protocolo de prearranque, lo que permitió la reactivación de las mismas, así como su inclusión en el SIN.

Cronología

Hay que recordar que desde el pasado 13 de julio, la unidad III sufrió una falla, lo que originó la paralización de las operaciones, cuando sólo llevaba 9 horas de haber sido puesta en funcionamiento.

Para ese entonces, se conoció que la falla se produjo por una fuga de vapor en las calderas, producto del aumento de la temperatura en las tuberías de la bomba de alimentación.

La unidad I, sufrió una falla el pasado 22 de julio y desde entonces permaneció en reparaciones, hasta este lunes que entró en funcionamiento.

Nota:

Sin embargo, hoy 4/8/2010 tenemos nuevamente en operación una sola máquina en Planta Centro. La unidad 1 se cayó a la tres de la mañana por una botadura de aceite y la 4 paró sus operaciones a las 7 de la mañana. Lamentablemente, la impericia gerencial está causando estragos en esta planta a pesar del esfuerzo que todos sus trabajadores le están poniendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario