viernes, 22 de octubre de 2010

Rodríguez Araque: El ahorro de energía eléctrica debe profundizarse

ND.- Este viernes, el ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, afirmó que el país debe continuar con el plan de ahorro energético. En su opinión, el ahorro de la energía eléctrica no sólo es una política del Gobierno Nacional, sino que se aplica en todos los países del mundo, donde se han dispuesto campañas en ese sentido.

Durante el Consejo Estadal Socialista de Gestión de Trabajadores del sector Eléctrico que se llevó a cabo este viernes en el Centro de Convenciones de Guanare en el estado Portuguesa, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, enfatizó la importancia de que el país continúe con el plan de ahorro energético.

El ministro Araque aseveró que esta campaña debe aplicarse permanentemente por lo que invitó a los venezolanos y venezolanas a asumir como fundamental esta tarea, ya que no sólo se trata de un problema económico o de derroche de energía, sino que es un problema de conciencia.

“Mientras más se consume energía eléctrica y más se queme combustible, aumentan los costos y contaminamos más el ambiente”, resaltó.

Al referirse a la campaña negativa que se ha emprendido desde los medios de comunicación en torno a este plan, reiteró que el ahorro de la energía eléctrica no sólo es una política del gobierno venezolano sino que se aplica en todos los países del mundo, donde se han dispuesto campañas para tal fin.

En tal sentido, manifestó que la realización de este Consejo de Trabajadores es señal de los cambios que han estado ocurriendo en el sector eléctrico a través de los cuales se les permite a los trabajadores estar enterados de los logros y las fallas que existen en la estatal eléctrica.

“La idea es ir aumentando el papel protagónico de los trabajadores en el sector eléctrico y la participación del poder obrero en la planificación”, apuntó.

Asimismo, el ministro Araque recordó que CORPOELEC prevé este año incorporar al parque de generación unos 1450 MW y que la meta es superar próximamente los 2000 MW.

Nota: El ministro anunció en varias oportunidades que este año se incorporarían 5000 MW este año, cuando mintió antes o ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario