viernes, 22 de octubre de 2010

"Planta nuclear generará 4 mil MW en los próximos 10 años"

Enlace al artículo en Globovisión

La planta nuclear que el Gobierno Nacional instalará en el país, con el apoyo de Rusia, generará unos 4 mil megavatios de energía eléctrica en los próximos 10 años, lo que permitirá diversificar aún más las fuentes de generación que actualmente depende en 70% de la hidroelectricidad.

De acuerdo con lo informado por el ministro para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, el convenio suscrito la semana pasada contempla que Rusia suministrará la materia prima (uranio) para fines pacíficos como la generación eléctrica y para la medicina.

El 15 de octubre pasado, en Moscú, el presidente Hugo Chávez, firmó el acuerdo para la construcción de la planta nucleoeléctrica, que permitirá no sólo diversificar las fuentes de energía sino también reducir la actual dependencia de combustibles fósiles que tiene el país.

El Jefe de Estado aclaró que el reactor nuclear a construir será pequeño y no tendrá uso militar. Además, criticó el hecho de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sembrara la duda en cuanto a sus fines.

Por su parte, el presidente de Rusia, Dmitry Medvedev, expresó que el acuerdo nuclear contribuirá a que Venezuela desarrolle fuentes modernas de energía, además, de sus riquezas de hidrocarburos.

"Nuestras intenciones son absolutamente transparentes y abiertas, queremos que nuestra socia Venezuela tenga una gama completa de posibilidades energéticas. Aunque el país es rico en petróleo y gas, necesita desarrollar fuentes nuevas de energía", dijo en esa oportunidad Medvedev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario