martes, 5 de octubre de 2010

GNB incauta insumos robados al Sistema Eléctrico y denuncia sabotaje - ¿Sabotaje?


Enlace al artículo en Noticias24

El Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, M/G Luis Motta Domínguez, señaló este martes que el cuerpo castrense incautó 48 toneladas de cobre presuntamente pertenecientes al Sistema Eléctrico Nacional que dejan constancia de sabotaje.

Indicó que tras un operativo se logró dar con una carga de 60 toneladas de cobre y aluminio que serían sacados del país a través de una empresa del oriente del país. “Tenemos información de que vendían este material en US$ 10 en Asia”, dijo en declaraciones que recogió la planta estatal VTV.

Los equipos pertenecientes a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) eran trasladados de contrabando desde la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, con destino a Cumaná en el estado Sucre.

De las 60 teoneladas incautadas 48 pertenecen al sector eléctrico (cobre), y las 12 restantes al sector de las telecomunicaciones (aluminio).

“Esto demuestra que sí hay sabotaje eléctrico, porque todo esto fue cortado, desmontado (…) de forma malintencionada intentaron llevar el desasosiego a la familia venezolana”, añadió.

Las personas involucradas en el hecho, detenidas el pasado viernes 01 de octubre en el referido parque nacional, tenían como modus operandi cortar los cables de los tendidos eléctricos o telefónicos, para luego quemarlos con la finalidad de transformarlo en material chatarra, para finalmente poder venderlos en recuperadoras de metales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario