jueves, 28 de octubre de 2010

Corpoelec racionará servicio eléctrico en Paraguaná

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) inició este jueves un plan de racionamiento en la península de Paraguaná para realizar algunos ajustes antes de poner en funcionamiento la unidad 2 de la Planta Josefa Camejo.

Así lo señaló este jueves, en rueda de prensa, el gerente Metropolitano de Corpoelec-Paraguaná, Hildemaro Leal, quien indicó que el racionamiento comenzó al mediodía de este jueves y se extenderá hasta la mañana de este viernes.

Explicó que la turbogeneradora 2 de la planta fue sometida a un mantenimiento programado y antes de activarla es necesario bajar la carga de la unidad 1 para no poner en peligro la generación de energía en la península.

“Ya culminamos el mantenimiento programado de la máquina 2 y estamos en la etapa de arranque y ajuste, lo que implica hacer operaciones y maniobras, para lo cual debemos bajar la carga y evitar poner en riesgo el servicio eléctrico”, detalló.

Leal indicó que este miércoles, cuando se intentó arrancar la turbogeneradora, se produjo una falla de servicio en toda la península, razón por la que decidieron bajar la carga y aplicar el racionamiento.

Los racionamientos se harán en bloques de tres horas por sector y cubrirá a los tres municipios de la península: Carirubana, Los Taques y Falcón.

De 12:00 a 3:00 de la tarde, el racionamiento fue para los sectores de Caja de Agua, Antiguo Aeropuerto, Punta Cardón, La Puerta, Av. Girardot y Los Caciques.

Desde las 3:00 y hasta las 6:00 de la tarde se aplica en Las Piedras, La Pastora, San Rafael, Creolandia, Domingo Hurtado y en el casco central de Punto Fijo.

De 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche se hará efectivo el racionamiento en los sectores Señorial, avenida Jacinto Lara, Pedro Manuel Arcaya, Jadacaquiva, Yabuquiva, avenida Rafael González, Casacoima, El Vínculo, Cerro Cano y Buena Vista.

De 9:00 a 12:00 de la noche se aplicará en las calles Comercio y Arismendi, Santa Ana, Moruy, Los Taques, Amuay y Las Margaritas.

De 12:00 a 3:00 de la madrugada en Bella Vista, Pueblo Nuevo, María Auxiliadora, Las Adjuntas, bloques de BTV, Blanquita de Pérez, Santa Fe y el sector Universitario.

Leal pidió a la ciudadanía tomar las previsiones y no alarmarse, ya que este plan se diseñó para afectar lo menos posible el servicio.

Vía AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario