sábado, 25 de agosto de 2012

Antecedentes recientes de fallas en Complejo Refinador de Paraguaná, hoy enlutado por tragedia…


Previo a la tragedia ocurrida este sábado en PDVSA, ya el Complejo había presentado fallas en tiempos recientes. La primera semana de enero y hasta el 21 del primer mes de este año, se habían reportado cinco accidentes, tras una cadena de explosiones, cortes eléctricos y rupturas de líneas en las refinerías Cardón y Amuay.
El 9 de enero de 2012 se reportó la salida de funcionamiento de la planta-2 (PVAY-2), tras la rotura de un tubo interno del horno F-100 en Amuay.
La mañana del 20 de enero de 2012, aproximadamente a las 6:50 am, la rotura de una línea de flujo de crudo provocó un impacto contra un línea de vapor, causando un incendio que paralizó la Unidad de Destilación-1.
El 9 de marzo de este año, según comunicado de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), se produjo una falla en una línea de aire en la refinería Cardón, que fue reparada.
Días después, el 15 de marzo, se reportaba una fuerte explosión, registrada a las 5:45 de la madrugada de este martes en la refinería de Amuay. ”Hoy, a alrededor de las 5:45 de la mañana, se registró una explosión en la unidad de hidroprocesos número 4 de la refinería de Amuay (…) Se procedió a parar todo el complejo de hidroprocesos”, dijo Jesús Luongo, gerente general del Centro Refinador Paraguaná (CRP). Vea las declaraciones de la fecha referida, en el video….


En meses previos, representantes de los trabajadores denunciaron que el CRP, uno de los centros refinadores más grandes del mundo, solo estaba operando a 63% de su capacidad, debido a las continuas fallas y accidentes.
El pasado 13 de mayo, el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, informaba sobre una falla eléctrica que afectó parcialmente la actividad del Centro Refinador de Paraguaná (CRP). ”Ayer tomamos todas las medidas de contingencia y la situación es de completa normalidad (…) Nuestros procesos de refinación están arrancando y se están restableciendo todas las operaciones”, indicaba el titular de la cartera y presidente de PDVSA.
Hoy una tragedia enluta al país. ¿Crónica de una muerte anunciada? Extraiga usted sus propias conclusiones…

Enlace a RCTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario