martes, 14 de agosto de 2012

Pieza #47: La electricidad en Venezuela


Pieza #47: La electricidad en Venezuela
Escuche a José Manuel Aller
Pieza #47: La electricidad en Venezuela

“Ya no podemos compararnos con nuestros vecinos latinoamericanos, sino con países africanos” - José Manuel Aller

“La situación del sistema eléctrico se ha convertido en un auténtico rompecabezas, pues los venezolanos viven de cabeza por los apagones que cada día incrementan. ¿Por qué se llega a esta situación?” – César Miguel Rondón
Para iniciar el tema, José Manuel Aller, Ingeniero electricista y profesor de la USB, explicó que el contexto es muy delicado al igual que otros aspectos del país, donde intentan engañar a la población con cuentos y mentiras, pues este problema realmente inició en el año 2003 donde existió un abandono de todas las inversiones que eran requeridas por el sistema eléctrico nacional. "El gobierno no le dio prioridad a las necesidades del sistema eléctrico en 2003, porque prefirió invertir en planes populistas.”, dijo.
Aller comentó que si el país estuviera en condiciones normales debería estar generando alrededor de 21 mil megavatios, sin embargo actualmente se manejan cifras de hasta 17 mil. "El gob ha gastado más de 60 mil millones $, pero hemos reducido nuestra capacidad del sistema en más de 1500 megavatios" agregó el ingeniero.
Finalmente, José Manuel Aller, expresó que Venezuela necesita y merece servicios de calidad, progreso, desarrollo, un futuro mejor y un Gobierno que entienda las necesidades del sistema eléctrico. "No se puede ser tan inepto. Esto no es sólo incapacidad, pareciera que hay una intencionalidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario