viernes, 17 de agosto de 2012

Aveledo denuncia "fracaso eléctrico" del Gobierno


Portavoz de la MUD afirma que Capriles acabará con el racionamiento

EL UNIVERSAL
viernes 17 de agosto de 2012  12:00 AM
Desde la península de Paraguaná, estado Falcón, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, cuestionó ayer el "fracaso eléctrico" del Gobierno nacional. 

"La creación improvisada del Ministerio de Energía Eléctrica, la estatización de las empresas eléctricas, la fusión de todas las empresas existentes en Corpoelec, llevando la centralización al máximo, la desprofesionalización, la politización del sector, el derroche de millones de bolívares en plantas obsoletas, la improvisación, son algunas de las verdaderas causas del descalabro de nuestro sistema eléctrico", declaró Aveledo. 

El portavoz de la alianza opositora subrayó que "el descuido del Gobierno en materia de electricidad ha causado y sigue causando infinidad de molestias e incomodidades a los ciudadanos de este país, y desde el punto de vista económico, se han perdido miles de millones de bolívares". 

Aveledo indicó que "sin electricidad no es posible hoy el desarrollo económico, ni la salud, la producción, la educación, la recreación, ni mejorar las condiciones de vida de los venezolanos", 

El dirigente acusó al Gobierno de "castigar a los ciudadanos con medidas inconstitucionales y discriminatorias como los racionamientos, las multas y la fijación de cupos de consumo". 

Aveledo aseguró que en un eventual gobierno de Henrique Capriles Radonski se eliminarán los racionamientos eléctricos y se ofrecerá un servicio de calidad, "despolitizando y reprofesionalizando" el sector, apostando por la planificación y las regiones.


En el Carabobeño

"Las plantas en estado de abandono evidencian el derroche de dinero". (Foto El Carabobeño)
Odell López
La crisis eléctrica nacional es producto de la centralización, la politización y la corrupción que existe en el sistema energético y que se evidencia desde las más altas cúpulas del poder, aseguró el secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo.
Durante su intervención en un acto que se llevó a cabo en la Península de Paraguaná, recordó que las constantes fallas en la zona son producto del mal sistema de las redes de Planta Centro. Esta semana los habitantes del estado Falcón sufrieron el cuarto apagón en lo que va de año, que dejó sin electricidad a 25 municipios, en este evento se involucra el funcionamiento de la Planta Centro y la termoeléctrica Josefa Camejo.
Aveledo explicó que el concentrar todas las filiales eléctricas en Corpoelec agrava la posibilidad de que personas con acceso a la empresa emprendan un plan de corrupción que atentan contra la profesionalización de los empleados de la estatal. Las plantas de energía obsoletas y en estado de abandono evidencia el derroche de millones de bolívares que son utilizados en otros fines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario