miércoles, 8 de agosto de 2012

Falleció obrero cubano en Planta Centro


Armado Salas Cobas, de 53 años, falleció tras caer, accidentalmente, en la pileta de sedimentación de las Unidades III y IV de Planta Centro, la madrugada del miércoles. Cuerpo de Bomberos de la termoeléctrica intentaron socorrer al trabajador.
Expertos explican que el referido tanque es receptor de los residuos químicos, combustible y otros hidrocarburos que salen de los turbogeneradores. Los líquidos residuales allí depositados, por reacción química y térmica, pueden alcanzar una temperatura en el orden de los 160 grados, lo que provocó que Salas, quien apenas tenía un mes de haber llegado procedente de Cuba, sufriera graves quemaduras y falleciera minutos después del accidente. 
El accidente laboral es investigado por autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Puerto Cabello y funcionarios de Seguridad Industrial en la central térmica, debido a que el fallecido no pertenecía a la nómina adscrita a la división de expertos encargados del manejo de químicos en Planta Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario