sábado, 25 de agosto de 2012

“50 % de la refinería quedó devastada”


Por María Gabriela Villalobos / Maracaibo / mvillalobos@laverdad.com
Una fuente interna de La Verdad señaló que la situación en la refinería de Amuay es “espeluznante”. Confirmó que la causa de la explosión fue la fuga de gas propano y que se incendiaron dos tanques que estaban activos y otros que estaban en reparación
Siguen personas sin aparecer. Los tanques de la refinería de Amuay, en el estado Falcón, quedaron devastados. Una fuente interna de La Verdadconfirmó que la situación es “espeluznante” y que la causa de la explosión fue la fuga de gas propano. 
La fuente asegura que el 50 por ciento de la refinería se perdió. “Explotaron dos tanques activos y otros que estaban en reparación”, aseguró.
Señaló que el grupo de guardia nocturno está desaparecido y que dos trabajadores de la contratista Puramin corren la misma suerte.
Precisó que Petróleos de Venezuela no cuenta con un plan de protocolo para estas situaciones y que por ello están solicitando la colaboración de todos los cuerpos de seguridad del Estado.
Dijo que el acceso a la refinería está negado y que todos los habitantes de la zona salieron de sus casas por temor a que se vuelva a repetir la explosión. El servicio eléctrico fue suspendido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario