jueves, 12 de abril de 2012

Implosión eléctrica

Su servicio eléctrico está amenazado por factores que lo pudiesen llevar hacia una implosión eléctrica. Estos factores son todo un conjunto de cables pelaos saltando con chispas cuyos arcos atentan contra la continuada y decreciente calidad de servicio


Ing. José Aguilar


Enlace a La Verdad


Su servicio eléctrico está amenazado por factores que lo pudiesen llevar hacia una implosión eléctrica. Estos factores son todo un conjunto de cables pelaos saltando con chispas cuyos arcos atentan contra la continuada y decreciente calidad de servicio. Veamos el coctel adverso:

En el plano laboral: Hay turbulencias que amenazan con gravitar hacia la conflictividad y/o paro como presión para que la "petro-chequera" pague compromisos vencidos... Por ser un año electoral tal vez logren su cometido...

La disfuncional gerencia: No ha sido capaz de honrar (nunca fue su intención) los compromisos con los trabajadores, y ahora los bandos están en un mano a mano no sano por desgaste y distracción para su servicio eléctrico. Lo anterior cubre los recursos humanos, piedra angular para realizar las complicadas tareas requeridas para un sistema eléctrico altamente técnico y complejo.

Pobre disponibilidad: Alcanzar y sostener 17 mil MW de disponibilidad le es difícil al sistema eléctrico. Hay más de siete mil MW en mal estado, los nuevos MW, no entran a tiempo y solo unos dos mil MW recibirán atención de cumplirse los planes. Las fallas y los mantenimientos vencidos se comen los pocos avances.

Nuevas plantas: El énfasis está en la capital y en el Zulia. De dos mil MW prometidos casi dos tercios están destinados a estas regiones. Ya unos 360 MW aportan en pruebas al sistema eléctrico, pero la corrupción entorpece el avance.

Los combustibles: No hay suficientes, importamos diésel, gas y con menos de 700 millones de pies cúbicos diarios de nuestro gas no nos alcanza. 

Autoflagelación del usuario: Los usuarios son embaucados utilizan falsas matrices de opinión para convencerlos que son derrochadores y que deben ahorrar y se privan de usar la electricidad aún con inclementes calores. Recuerde, se ahorra cuando se tiene, se raciona lo que escasea. Esto no es su culpa.

La demanda ya está encima, en 176 días, está prohibido olvidar el coctel que lo agobia y que lo podría llevar a una implosión eléctrica a usted y a su familia. Usted tiene la palabra para devolverle la luz al país. Manos a la obra. ¡Sí se puede!

No hay comentarios:

Publicar un comentario