viernes, 27 de abril de 2012

Fallas eléctricas acaban con la paciencia de los bolivarenses


Correo del Caroní 27/4/2012

Carolina Maffia
Fotos Armando Rivas


“Aquí hay muchos apagones. Hay días en que se va dos y cuatro veces”, comenta Leonardo Rincones. Corpoelec admite que ha habido dificultades en el suministro de energía, pero para los pobladores los cortes y las fluctuaciones de electricidad han sido problemas de años.

“Cada día es peor. Todos los días se va la luz”, se atrevió a expresar este jueves Richard Maldonado, habitante del sector Los Próceres, donde las interrupciones eléctricas no programadas se padecen igual que en el resto de la capital del estado.

Maldonado se refirió al tema eléctrico como algo preocupante en una ciudad donde no existe un día sin apagones, y que ha llegado a convertirse en algo casi normal, tanto que ya parte de la población se ha acostumbrado a convivir entre fallas eléctricas. “Tres veces en el día se va la luz, ya se nos quemó la nevera y el televisor”, comenta este bolivarense.

Y es que en las últimas semanas las fluctuaciones, o las llamadas variaciones de energía en el servicio eléctrico, se han hecho más constantes, y hasta más intensa en cuanto a su duración, causando mayor afectación en diversos sectores de la ciudad, donde sus habitantes han tenido que pasar hasta dos y tres días sin electricidad.

¿Racionamientos? 


Y aunque hasta ahora el Centro de Servicio Simón Rodríguez de Corpoelec, antigua Elebol, no ha informado sobre la aplicación de racionamientos eléctricos, parte de las comunidades bolivarenses busca atribuirlo a esto. “Ufff…!!! Seguro que están haciendo racionamientos, pero no dicen nada, para que se crea que Bolívar está fuera de los racionamientos. Y si no es así, entonces, el servicio en verdad está empeorando, porque no hay un día que no se vaya la luz”, opina Ana Duarte, habitante del sector las Piedritas.

“El servicio eléctrico sigue un poco critico”, prefiere señalar Cruz Torres, sin ánimos de profundizar en la materia, y acota que no se entiende el porqué de las constantes fallas en el servicio, cuando los niveles de los embalses están en su cuota establecida. “No van a decir que es porque han bajado los niveles de agua, como se dijo una vez”, añadió.

Leonardo Rincones, de Brisas del Orinoco, asegura que no existen otras palabras para describir que no sea “una electricidad deficiente”. “Aquí hay muchos apagones. Hay días en que se va dos y cuatro veces”.

“En la urbanización El Perú es pésimo, sobre todo en el mediodía y las noches”, sostiene Luzmila Rodríguez, quien afirma que esto se viene sufriendo desde hace semanas. “Cuatro veces se ha ido en un día esta semana”, asegura Alexis Mujica, apuntando a una situación que se pensó que había sido solventada.

Richard Maldonado: “Eso (electricidad) es lo mismo de siempre, nadie arregla nada. Y no hay más palabras, eso es falta de inversión”.

Leonardo Rincones: “Hay veces que se va (la electricidad) un ratico, y otras veces se va un buen rato. Creo que es falta de generadores (y) mantenimiento”.

Alexis Mujica: “El servicio eléctrico no está muy bien que se diga, cuando no se va la 220 se va la 110, es variable. Cuando no falla una, es la otra”.

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