domingo, 29 de abril de 2012

Corpoelec incumple pago de aumento salarial de 33%

Correo del Caroní


La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no 
canceló este 30 de abril el 33 por ciento de aumento contractual pendiente desde el 2010 y prometido para esta fecha por el presidente de la estatal, Argenis Chávez.

El secretario de trabajo y reclamo del Sindicato Único de Trabajadores Eléctricos del estado Bolívar (Suteeb), Enzo Guzmán, señaló que los empleados recibieron la quincena sin el ajuste debido, y en algunos casos incompleta.

Por eso este viernes se mantuvo la asamblea permanente que iniciaran esta semana en exigencia de las deudas contractuales, entre las que figuran: el 8 por ciento de la evaluación por mérito 2010 y 2011; ahorros que descuentan y que trabajadores no disfrutan; servicio de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) autoadministrado; implementos de seguridad, entre otros 38 reclamos. 

La protesta continuará hasta tanto el Ministerio del Trabajo convoque al patrono y a la Federación de Trabajadores Eléctricos a razón de un pliego de peticiones interpuesto hace un mes. 

El secretario ejecutivo de la Federación y secretario de organización de Suteeb, Francisco Alarcón, le dieron de alta ayer luego de que fuese arrollado durante una manifestación en la calle Caruachi este jueves.

Guzmán informó que el lunes partirán a Caracas a participar en la marcha del 1 de mayo en apoyo a la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT).


Clavel A. Rangel Jiménez
crangel@correodelcaroni.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario