viernes, 27 de abril de 2012

Barinas estará a oscuras varias veces al día

Enlace a Últimas Noticias


Este jueves Corpoelec-Barinas inició la ejecución de un programa de paradas programadas diarias que reducirá 15 megavatios del consumo de energía en el día y 25 megavatios en la noche, mientras se culmina el mantenimiento de diversas plantas desplegadas en el país


ÚN/AVN.- El subcomisionado estadal de comercialización, distribución y uso racional de la energía,Yilber Villamizar, informó que realizarán tres cortes de electricidad diarios en bloques de dos horas.

"El Gobierno continúa reparando las plantas eléctricas de Tacoa y Termozulia I, II y III ubicadas en el centro y occidente del país. Entretanto mantedremos activo el plan de disminución del consumo en nuestra entidad", aseguró.

Precisó que actualmente hay mil 700 megavatios desincorporados del Sistema Eléctrico Nacional(SEN) por el programa de mantenimiento de las obras.

"La Corporación sólo está racionando unos mil 200 megavatios en el territorio nacional. Sin embargo, el domingo esperamos que entre en funcionamiento una unidad generadora en Tacoa y antes del martes se incorporará otra máquina en el Zulia para disminuir los cortes", dijo.

Villamizar exhortó a la población llanera a apagar los electrodomésticos y los bombillos cuando no se requiera mantenerlos encendidos, para usar eficientemente la energía y fomentar la cultura de ahorro del servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario