sábado, 24 de septiembre de 2011

PJ solicitará investigar presunta corrupción CORPOELEC




Carmen Luisa Cuenca

El concejal metropolitano, Edinson Ferrer, solicitó una reunión con el presidente de la Corporación Eléctrica Nacional- Corpoelec- Argenis Chávez, con el fin de exigir una explicación sobre la información que han manejado diferentes medios de comunicación, en relación con lo que se ha denominado "el guiso" de la Corporación Eléctrica de Venezuela.
Ferrer, quien es coordinador de estructura y activismo de Primero Justicia, comentó que "el pueblo venezolano se ha enterado sobre un guiso que ha realizado la Corporación Eléctrica, a través de la compañía Bariven de Petróleos de Venezuela, en lo que corresponde a la compra de plantas de generación termoeléctrica para nuestro país, y bien sabemos la falta que nos hace cuando constantemente se repiten los apagones en algunas regiones que duran entre 8 a 10 horas y a veces hasta días".
Resaltó que "hace unas semanas nosotros advertimos sobre la compra y el pago que Venezuela hizo de unas plantas de generación termoeléctrica en Gambia y otros países del mundo. Hoy estamos aquí porque queremos una respuesta clara de lo que hemos denominado el guiso de la corporación eléctrica de Venezuela".
Ferrer recordó que desde hace año y medio se realizó una contrato para comprar unas plantas de generación eléctrica y así poder generar más de 1.000 mw, que podrían conducirse para disminuir los apagones y dejar de un lado las multas por exceso de consumo "una vez más, como ocurre en casi todas las propuestas y proyectos de este gobierno, estos 1.000 mW, no existen y aunque se cancelaron 767 millones de dólares no tenemos ni las plantas de generación termoeléctrica, ni la distribución de esos megavatios", aseguró.
Destacó que esos 767 millones de dólares no se corresponden con lo que debió pagarse, "cuando vamos a los precios que ofertan normalmente las contratistas nos damos cuenta que la cantidad real debería ser 363 millones de dólares, lo que quiere decir que hay un exceso de 403.752.631 dólares ¿A dónde fue este dinero?"
Desde Primero Justicia se consultaron expertos en materia de energía eléctrica, que aseguran que con 556 millones de dólares en 6 meses se hubiesen podido construir varias plantas que generaran las misma cantidad de mW. A lo que Ferrer se cuestionó: ¿Por qué el Gobierno ya lleva más de año y medio, invirtió más del doble de esta cantidad y aún no ha construido las plantas necesarias para solucionar la crisis eléctrica? ¿Por qué seguimos viendo guisos como este y en estados de Venezuela se siguen cancelando multas por exceso de consumo y aguantando calorones aunado al incremento de la delincuencia?" acotó el concejal metropolitano.
"Exigimos una respuesta inmediata para todos los venezolanos, queremos también reunirnos con el presidente de Corpoelec para que nos explique dónde está el dinero de la inversión eléctrica y por qué nuestras calles y ciudades completas del interior siguen oscuras, ayudando a aumentar la delincuencia. "No queremos más guabineo señor presidente de la República, Presidente de Corpoelec, Ministro de Energía, queremos respuestas contundentes" finalizó.
Anunció que en los próximos días Primero Justicia formalizará estas denuncias ante la Asamblea Nacional y la Contraloría General de la República, para que se investigue y le den una explicación a la población venezolana ante este grave hecho de corrupción

No hay comentarios:

Publicar un comentario