miércoles, 7 de septiembre de 2011

Corpoelec: El problema de la electricidad en Margarita son los turistas

Enlace a la Patilla

Dos nuevas unidades generadoras serán incorporadas próximamente para aportar 30 megavatios (MW) adicionales al estado Nueva Esparta, informó el subcomisionado de distribución y comercialización de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Ángel Bermúdez.
“Actualmente trabajamos para agregar dos nuevas unidades de turbina para garantizar 30 MW y este lunes recibimos de parte de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) un generador de gases que servirá para reparar la unidad 23 de la Planta Luisa Cáceres de Arismendi, que aportará 20 MW”, precisó.

Bermúdez indicó que la semana pasada la entidad tenía un déficit de unos 65 MW para lo cual se incorporaron grupos de generación distribuida que actualmente aportan otros 30 MW.

“Los trabajos de incremento de generación distribuida que venimos realizando en la región insular son indispensables porque las unidades existentes sobrepasaron sus horas de operación y habrá que sacarlas de servicio”, explicó.

Bermúdez enfatizó que todo ocurre en momentos en que la demanda eléctrica en la entidad se ha incrementado desmedidamente durante la temporada vacacional.

“Los cortes programados continuarán mientras exista un déficit de potencia de unos 40 MW. No obstante, las labores que se realizan actualmente indican que en muy corto plazo se logrará garantizar la fluidez del suministro eléctrico en el estado”, señaló.

Tanto los trabajos que llevan a cabo en la Planta Luisa Cáceres como los ejecutados en la Planta Juan Bautista Arismendi, estabilizarán el sistema eléctrico de Nueva Esparta.

“Sabemos que el déficit de potencia no podremos cubrirlo de la noche a la mañana, pero estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para que entre septiembre y octubre logremos equilibrar la oferta y la demanda en Margarita”, señaló Bermúdez.

AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario