jueves, 29 de septiembre de 2011

Atronador silencio eléctrico

Ing. José Aguilar
Enlace al artículo en La Verdad

La corrupción no es nueva, pero ahora alcanza proporciones inimaginables aprovechándose de una crisis creada exprofeso

En los próximos 60 días usted y sus seres queridos, a lo largo y ancho del país, seguirán sin suficiente electricidad. La demanda eléctrica está escalando de acuerdo a los patrones históricos de comportamiento, pero no hay suficientes megavatios para satisfacer las necesidades básicas de vida en este siglo XXI. Mientras tanto giran alrededor de su calamidad noticias por severos actos de corrupción realizados supuestamente para superar su desgracia, llevados a cabo en todos los entes que deben velar por su sistema eléctrico.

La corrupción no es nueva, pero ahora alcanza proporciones inimaginables aprovechándose de una crisis creada exprofeso, que afecta todas las facetas del acontecer cotidiano de un sufrido pueblo sin luz, por eso hay que ponerle un parao.

Que los perpetradores de turno cometiesen tan desalmado acto contra el pueblo no es nada extraño porque el poder corrompe y el absoluto más aun; pero que quienes arremeten contra la sociedad civil cuenten con el silencio atronador de quienes deben defender al pueblo es inaceptable.

Sobreprecios, fraudes y multas se resumen en que: la nación ha gastado mucha planta y hay poca luz. Los encargados de defender a la sociedad civil y frenar este abuso tienen que decidir ante el pueblo si son parte de la solución o son parte del problema.

Después de dos meses, siguen 133 días donde la demanda cederá y usted prenderá su arbolito; pero en abril de 2012 arrancará la demanda hacia 19 mil o 20 mil MW. Allí más de uno cantará que "la crisis eléctrica ha sido superada". Desde la AN, en  Memoria y Cuenta, dirán que todo quedo atrás y así se conseguirán votos. Pero cuando el problema brote otra vez, nuevas matrices de opinión vendrán para justificar lo injustificable y mantener el yugo de la miseria eléctrica.

¿Qué es lo injustificable? Que una sociedad de cómplices se aproveche de su calamidad y que con cara dura quieran su voto el 7 de octubre de 2012, para seguir ultrajando a la nación a costillas de las futuras generaciones.

Tiene que haber un cambio de conciencia y corazón por Venezuela, si el atronador silencio no despierta a quienes deben velar por ella, el pueblo tiene la oportunidad de hacerlo. Recuerden que el que calla otorga. ¡Manos a la obra, sí se puede!

No hay comentarios:

Publicar un comentario