sábado, 10 de septiembre de 2011

82% de usuarios bajó consumo energético

Enlace al artículo en El Nacional

Por Andrés Rojas Jiménez

El coordinador de la Dirección de Gestión del Uso de la Energía, José Gregorio De Sousa, afirmó en una entrevista en Venezolana de Televisión que con la vigencia de la medida se ha logrado un ahorro de todo el sistema eléctrico  

Hay discrepancias entre técnicos del Ministerio de Energía Eléctrica sobre la conveniencia de elevar los topes de consumo en algunos estados del país, básicamente por los ingresos adicionales y las reducciones en la demanda que se han registrado con la medida.

Las cifras mostradas por ese despacho señalan que desde que entró en vigencia la resolución que impone la política de descuentos y multas a los usuarios residenciales, por lo menos 82% habría recibido un descuento de entre 10% y 50% de la facturación mensual.
El restante 18% de los usuarios entró en la categoría de los que se le cobra un recargo o multa que varía entre 75% y 200% si el consumo por mes se incrementa entre 10% y más de 20% con respecto al nivel de demanda que se tuvo en igual mes de 2009.
El coordinador de la Dirección de Gestión del Uso de la Energía, José Gregorio De Sousa, afirmó en una entrevista en Venezolana de Televisión que con la vigencia de la medida se ha logrado un ahorro de todo el sistema eléctrico.
La Corporación Eléctrica Nacional no ha reportado cuánto sería el comportamiento de los ingresos provenientes de la facturación, proceso que desde el año pasado afronta problemas ­según los informes de Corpoelec- debido a la falta de impresoras y materiales como toner y papel, lo que retrasa la impresión de los estados de cuenta.

Labores de mantenimiento. El Ministerio de Energía Eléctrica ha anunciado en varios boletines de prensa que este fin de semana en algunos estados del país se harán paradas programadas: *Aragua. Mañana realizarán el mantenimiento semestral a la subestación Camatagua, que incidirá en el servicio a las poblaciones de Camatagua, San Casimiro, San Sebastián, Guanayen, Taguay, Carmen de Cura y Guayabito.
Poblaciones de Monagas estarán afectadas por el cambio de equipos de protección a los circuitos de la subestación Aragua y el servicio de Aparicio, Bella Vista, Taguaya y Guayusa. En Maturín reubicarán postes de mediana tensión en la avenida Fuerzas Armadas.
También ejecutarán trabajos en la subestación Jusepín.
En localidades de Miranda también están previstas paradas programadas. Mañana en varias urbanizaciones en Charallave; el miércoles en Santa Lucía y Cúa; y el jueves en Higuerote. La mayoría de los trabajos se hará en la tarde.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario