jueves, 9 de septiembre de 2010

Runrunes - 9/9/2010

Enlace al artículo en El Universal

Alto

ISRAEL. En medio del Rosh Hashaná hay varias noticias importantes para el pueblo judío y muy especialmente para la comunidad hebrea que vive en Venezuela. Cuando ayer en Fitven Chávez señaló que se reunirá con la dirigencia judía venezolana pues “… han intentado hacer una campañita de que soy antijudío, enemigo de los judíos (…) en verdad, respetamos y queremos al pueblo judío”, esas palabras no llegaron por cosas del azar. La noche anterior a través de la red Twitter, la presidenta argentina, Cristina Kirchner, lo había felicitado por @chavezcandanga por ese prometido encuentro. Ella ha sido varias veces intermediaria entre el comandante-presidente-caudillo y la comunidad hebrea nacional. Hasta un viaje expreso hizo por ello. Antier también el padre putativo de Hugo Rafael, el comandante Fidel Castro, había pedido al presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, que “deje de difamar a los judíos”, en la revista The Atlantic tras una entrevista con el periodista Jeffrey Goldberg. Éste había sido llamado por Castro a través de la presidenta de la Comunidad Hebrea de Cuba, Adela Dworin, con quien luego visitó junto al periodista el Acuario de La Habana. Encuentro muy publicitado. Más adelante en su mensaje directo al iraní, Fidel expresó estos conceptos: “deja de seguir negando el Holocausto”; ” los judíos… han sido mucho más calumniados que los musulmanes debido a que son culpados por todo, pero nadie culpa a los musulmanes por cualquier cosa”; ” Irán debe entender que los judíos fueron expulsados de sus tierras, perseguidos y maltratados en todo el mundo como los que mataron a Dios”, por solo citar algunos. Los reiterados ataques tanto de Chávez como de miembros del Gobierno y de sus milicias rojas a la comunidad judía en Venezuela, donde el asalto a una sinagoga colmó la paciencia global, han sido comentarios obligados en distintos escenarios: la visita del canciller español Moratinos a La Habana; la reunión en Washington con el presidente Barack Obama del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas; las reuniones en esa misma ciudad del cardenal Jaime Ortega con funcionarios estadounidenses; el canciller argentino Héctor Timerman, miembro de la comunidad judía de su país en la toma de posesión de Santos en Bogotá por solo citar algunos eventos. Nada es casual. La causa está viva. “Si Fidel lo señala, ese es el camino”, dijeron por allí…

Medio

ELECTRICIDAD. La robolución pretende culpar de su ineficiencia, ineficacia, corrupción, falta de profesionalismo y ausencia de mantenimiento a toda la infraestructura del país a los factores democráticos que no están con su proyecto comunista y atrasado. Dieron risa los funcionarios que pedían a las autoridades más vigilancia de los equipos o el poeta rojo tratando de demostrar que el “terrorismo opositor” había provocado el más reciente apagón del pasado domingo. Mientras los funcionarios debajo de Alí Rodríguez montan sus entarimados de guisos y comisiones, la realidad es que de las 20 turbinas del Guri solo funcionan 15 con fallas debido al mantenimiento que es urgente, pero que por la crisis no se pueden parar para realizarlo. Las turbinas 6, 8, 9, 10 y 12 están fuera de servicio. Las cinco dejan de producir 2.300 MW. Las otras 15 dejan de producir 800 MW por problemas técnicos y de eficiencia. Mas de 3.000 MW menos es el total solo en la planta Simón Bolívar de Guri. Los desperfectos llegan a 60%. Las plantas de Macagua y Guarachi, aguas abajo, están produciendo 30% menos pues de 4.000 MW no llegan a 3.000. Por eso es que tuvieron que abrir las compuertas de Guri. Lo que debió ser una mala noticia lo convirtieron en una fiesta pues “hay tanta abundancia gracias a Dios y las lluvias” como señaló Elías Jaua al tiempo que acusaba a la oposición de agorera. Luego fue el propio gobernador de Anzoátegui quien acusaba de terrorista a los opositores. La verdad que escondió es que la subestación Barbacoa, cerca de El Tigre, se quemó hace una semana, siendo la que surte de energía eléctrica al complejo de Jose, Barcelona y Puerto La Cruz. El 23 de agosto le pasó lo mismo a la de Guaraguao. Lo que pasó el domingo con la explosión en los circuitos de la subestación Papelón-Convento de La Electricidad de Caracas fue que las protecciones no tenían corriente continua para abrir interruptores, por eso no operaron las fuentes y se quemaron. En Coro, lo sucedido se debió a que el bushing de conexión del transformador con la línea explotó por sobrecarga. Mi pregunta es: ¿si estos sucesos los provocó la oposición apátrida, escuálida y pitiyanqui, entonces está “machete”? Hasta cuándo creen que el país es bobo…

Bajo

¿CAPITALISTAS O SOCIALISTAS? El doble lenguaje presidencial y del estamento rojo rojito en cuanto a los ataques al consumo capitalista que ahora promueven con tarjetas de crédito para comprar comida, que habrá que pagar, demostrando que si se utiliza la frase “vivir bien” es porque no se vive así. Otro aspecto es la orden que Conatel y el Minci dan a todos los medios radioeléctricos para que coloquen, utilizando disposiciones para emisión obligatoria, comerciales al mejor estilo capitalista para las empresas que con diferentes rubros compiten con el sector privado. El engaño rojo obliga a transmitir las cuñas para Lácteos Los Andes, Aceite Diana, Fama de América, Venirautos, teléfonos Orinoquia, atún y sardinas La Gaviota y los supermercados Bicentenario en desmedro de los fabricantes de productos similares con alto costo, pagando sus comerciales y perjudicando cada vez más a radios y televisoras. La razón que dan es que a la red de medios del Gobierno ni los ven y lo que es peor: no les creen…

FERRYVEN: Conversé con sus directivos. Me aclaran que no han recibido ni un dólar preferencial ni hay exoneración de la inversión para el impuesto sobre la renta. El costo del ferry HSS Discovery es de $60 millones y requiere una rampa especial para poder cumplir con los objetivos trazados de acceso vehicular en 30 minutos. Estos trabajos pueden durar hasta un año. Los estudios del muelle están por terminarse y esta semana traerán rampas provisionales para pasajeros. La nave puede llevar 1.400 pasajeros sentados, 80 gandolas de 40 toneladas c/u y 160 carros o en su defecto llevar 360. Podrían comenzar llevando pasajeros mientras se terminan los trabajos. Sus planes apuestan a otros puntos de Venezuela y las Antillas Neerlandesas. Achaco la desinformación a la guerra interna del PSUV en el litoral.

elchacaldelainformción@gmail.com
www.runrun.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario