martes, 21 de septiembre de 2010

Explosión en Caruachi afectó Caracas y Zulia

Correo del Caroní

martes, 21 de septiembre de 2010

“El accidente provocó la paralización de unos 1200 megavatios, pero gracias a la pericia de los trabajadores no hubo mayores afectaciones a escala nacional", señaló el ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, con relación a una explosión registrada la mañana de ayer en una subestación de Caruachi.

Una explosión en la subestación eléctrica de Caruachi afectó la distribución de energía en Caracas y el estado Zulia, informaron las autoridades del sector a la Agencia Venezolana de Noticias.

"El accidente provocó la paralización de unos 1200 megavatios, pero gracias a la pericia de los trabajadores no hubo mayores afectaciones a escala nacional", dijo el ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque.

El comisionado de Distribución y Comercialización de Corpoelec, Joaquín Osorio, detalló que fallaron las primeras protecciones de la subestación y actuaron las segundas protecciones de las máquinas de generación de la central hidroeléctrica.

"La deficiencia del suministro eléctrico sólo se sintió un poco en Caracas y en el Zulia, sin afectar el servicio en ningún otro lado, porque era una hora de menos consumo y Planta Centro respondió", reseñó AVN.

Agregó que se iniciaron las investigaciones de las causas del incidente y se descartó el sabotaje, porque la subestación está custodiada por efectivos militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario