sábado, 14 de septiembre de 2013

Jesse Chacón: la demanda eléctrica en los años 90 era baja “porque la gente no tenía ni para comer”


(Caracas, 12 de septiembre – Noticias24).- ¿Por qué en los años 90 no se presentaban tantas fallas eléctricas?, esta pregunta la respondió el ministro Jesse Chacón en la inspección de la Planta Termoeléctrica San Diego de Cabrutica, en el estado Anzoátegui.
“En la década de los 90 la gente no tenía ni para comer, mucho menos para comprar un aire acondicionado, una nevera o un televisor, por eso no aumentó la demanda”, precisó.
Sin embargo, destacó que a partir del año 2003 cuando “arrancaron” las misiones promovidas por el presidente Hugo Chávez, y los venezolanos empezaron a tener más recursos económicos, el consumo de energía eléctrica pasó de 10.000 MW que se demandaban en este sistema a 18.000 MW, “duplicamos casi la demanda”.
¿Entonces en la V Repúbica será optimo el servicio?: “En la quinta seguiremos invirtiendo, no solo en generación de energía, sino en la distribución, cosa que nunca se hizo en la cuarta”.
De acuerdo a la IV Encuesta de hogares realizada en el país, 7 de cada 10 venezolanos han tenido acceso a las Misiones Socialistas las cuales superan los 30 programas dedicados a prestar servicios gratuitos y de calidad de salud, alimentación, educación, vivienda y atención integral a sectores de la población como es el caso de la Misión Madres del Barrio.
Asimismo se determinó que ha aumentado la capacidad de compra de los ciudadanos beneficiados por estos programas sociales.

Por: Ma. Eugenia Piñatel / Departamento de Investigación /Noticias24

No hay comentarios:

Publicar un comentario