martes, 24 de septiembre de 2013

Aller: Generación eléctrica no llega a los lugares más necesitados


José Manuel Aller, ingeniero eléctrico. (Foto El Carabobeño)
Ana Ramos | aramos@el-carabobeno.com
La capacidad de generación de electricidad de las plantas del país es suficiente, pero la deficiencia en la transmisión genera una centralización del servicio en algunas zonas, lo que imposibilita abastecer a otras poblaciones, explicó el ingeniero José Manuel Aller.
El electricista recomienda mantenimiento preventivo en la red de distribución, además de aplicar racionamientos para lograr equilibrar la oferta (la producción de energía), con la demanda (el uso del servicio). De esta manera se evitaría los contantes apagones que han alcanzado 10 horas y que ha desesperado a las comunidades o hasta más prolongados, como el ocurrido el pasado 3 de septiembre donde fueron afectados 18 estados.
Aller explicó que el Servicio de Energía Eléctrica Nacional (SEN) funciona de forma desequilibrada, ya que los habitantes del centro occidente del país que comprende Falcón, Lara, Portuguesa y Yaracuy son los que menos disponen de energía para el desarrollo de sus actividades. A pesar de que Caracas y Guayana son las regiones con mayor flujo de electricidad, el primero por estar al margen de racionamientos y el segundo por contar con abundancia de energía, no se escapan de los inesperados cortes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario