jueves, 12 de septiembre de 2013

Gran apagón


DIARIO LA VERDAD (ZULIA)

Por José Aguilar / Ingeniero / jgasaguilar@hotmail.com y @800GWHMWH

El pasado 3/09 fue hasta ahora el mayor apagón ocurrido en nuestra historia. Si el famoso “Plan de 100 días” del MPPEE, que no cumplió ni una sola meta, hubiese dado alguna especie de “garantía” por el esfuerzo mediático, este perdió toda credibilidad ante el cataclismo deselectrizante que sufrió Venezuela mientras su ministro estaba en La Habana
El pasado 3/09 fue hasta ahora el mayor apagón ocurrido en nuestra historia. Si el famoso “Plan de 100 días” del MPPEE, que no cumplió ni una sola meta, hubiese dado alguna especie de “garantía” por el esfuerzo mediático, este perdió toda credibilidad ante el cataclismo deselectrizante que sufrió Venezuela mientras su ministro estaba en La Habana.
Ese apagón puso en zozobra al pueblo venezolano, sobre todo por los daños causados no solamente por el calor, sino por la  inseguridad reinante y el daño causado a los electrodomésticos. Este ha sido el peor apagón de todos. El Gobierno desde el 16 de noviembre de 2010 le oculta a usted la información del Sector Eléctrico Nacional, (SEN).
Amparándose en el apagón informativo es que a usted lo han multado robándole más de siete mil millones de bolívares por multas y recargos. Lo acusan de derrochador sin que usted se pueda defender, porque los usuarios del SEN están en un estado de indefensión total ante el Gobierno, mientras ese perverso apagón informativo se mantenga. Veamos los hechos:
1. Fue el disco rayado del sabotaje, teniendo instalaciones militarizadas por varios meses y sin ver ningún dato técnico. 2. Una “malla” cayó sobre una torre de 765 kilovoltios. Si eso fue lo ocurrido, no se hubiese quedado sin luz todo el país, porque hay otras siete líneas que podían absorber la falla, pero no fue así. Hay algo más sencillo, una o varias violaciones de las buenas prácticas de la operación del SEN, se violentaron y ocurre el apagón, ellos lo saben y le mienten. Eso es inadmisible y es una gran irresponsabilidad.
¿Por qué la falla afectó a la intocable Caracas? ¿Por qué al Zulia? Eso no debió pasar.
Exija usted la verdad. Basta ya de vivir al filo de un apagón. En sus manos está la decisión. ¡Manos a la obra, que sí se puede!

No hay comentarios:

Publicar un comentario