Este jueves en la mañana asistió a la sede del Cicpc el profesor de la Universidad Simón Bolívar, José Manuel Aller. En el interrogatorio le pidieron que explicara por qué consideba que el apagón del 3 de septiembre fue producto de la falta de mantenimiento y no un sabotaje, como afirmaron desde un primer momento el presidente de la República, Nicolás Maduro, y otros líderes del chavismo.
“Les expliqué que las líneas de transmisión se caen 13 a 14 veces por año y no siempre hay apagones. Ese día, o excedieron los límites de transmisión o fallaron las protecciones”, apunta.
Al igual que a Poleo, al profesor de la USB también le recordaron el artículo 108 de la Lose, a lo que respondió que para sus análisis no usa información confidencial. Emplea los datos disponibles en redes sociales y páginas web, así como el conocimiento que tiene del Sistema Eléctrico Nacional.
Tanto Poleo y Aller recordaron a los funcionarios los casos de corrupción que han afectado al sector eléctrico.
El ex gerente de la Oficina de Planificación del Sistema Interconectado, Miguel Lara, se encontraba en el Cicpc rindiendo declaración este jueves en la tarde. Ingresó a las 2 pm a la oficia de la División Antiterrorismo.
El ministro Jesse Chacón, un día después del evento, declaró que indagaban si se trataba de un error humano o un acto premeditado. También informó que falló una malla de protección de una torre de transmisión. Los expertos eléctricos presentaron la hipótesis de que el apagón se originó por sobrecarga en la línea de transmisión, entre otras.
Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/actualidad/noticias/cicpc-cito-a-expertos-electricos--por-apagon-de-se.aspx#ixzz2g5w9SB22
No hay comentarios:
Publicar un comentario