martes, 13 de noviembre de 2012

Navarro: Sistema eléctrico tiene más de 20 años de obsolescencia

Por Redacción Economía / Maracaibo / noticias@laverdad.com

Enlace a La Verdad

Navarro, titular del Ministerio de Energía Eléctrica, reconoce la necesidad. Y es que, afirma, 71 por ciento del sistema de generación de electricidad del país presenta una obsolescencia de más de 20 años


El Gobierno buscará repotenciar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) el próximo año. Lo harán, según los planes, a través del endeudamiento.

Héctor Navarro, titular del Ministerio de Energía Eléctrica, reconoce la necesidad. Y es que, afirma, 71 por ciento del sistema de generación de electricidad del país presenta una obsolescencia de más de 20 años.

Una nota de El Universal, indica que el funcionario asegura que al cierre de octubre la capacidad de generación eléctrica disponible es de 20 mil 676 megavatios y la demana se ubica en 17 mil 965 megavatios. Hablaba en la Asamblea Nacional, para presenta proyectos del sector que se financiarán a través del endeudamiento.

La cifra de octubre fue un pico de demanda. "Esperamos que no suba más", reconoce Navarro, al tiempo que detalla en días soleados sube en mil megavatios la demanada de energía. La construcción de nueva viviendas, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, tiene un impacto de 400 megavatios de consumo, detalla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario