martes, 13 de noviembre de 2012

Navarro denuncia que trabajadores de Corpoelec están “estafando al público y a la nación”


(Caracas, 13 de noviembre. Noticias24).- Este martes, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica Héctor Navarro señaló que se abrió una investigación dentro de Corpoelec para determinar responsabilidades en sobre cobro irregular de facturas.
“Le están cobrando excesos al público en el tema de la electricidad. En alguna parte alguien está estafando al público y a la nación y es gente de Corpoelec, son funcionarios que se aprovechan de una situación para perjudicar a los venezolanos y sabotear la gestión del presidente Chávez”, sostuvo durante su participación en el programa “Toda Venezuela” que transmite VTV.
Expresó que también fue víctima de una situación irregular por parte de la estatal eléctrica: “Yo como ciudadano me he visto afectado, a mi me cortaron la luz y me cobraron un recibo que yo ya había pagado, pero con un consumo distinto y me multaron, yo también soy víctima y voy a impulsar esta investigación, junto con otras personas porque tengo la responsabilidad como ministro y producir las sanciones correspondientes, que pueden ser incluso de cárcel”.
Garantizó que tales sanciones recaerán en las personas que “atenten contra el servicio de luz,que maniobren las tarifas a los ciudadanos, para todo aquello que ponga en peligro el servicio eléctrico”.
Asimismo, señaló que como ente rector realizarán una auditoria de nómina de Corpoelec.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, creó el Ministerio de la Energía Eléctrica en octubre de 2009 como parte de las medidas excepcionales adoptadas entonces por el Gobierno para enfrentar el déficit de cobertura de la demanda nacional de electricidad.
El de la electricidad es uno de los temas de constante controversia en Venezuela, que en febrero de 2010 sufrió una fuerte crisis eléctrica que el Gobierno justificó por una sequía calificada como la peor en 45 años.
En agosto pasado, Chávez reconoció que se mantienen los “graves problemas” en el sistema eléctrico nacional, aunque aseguró que si él no hubiera llegado al poder en su país estaría alumbrándose con faroles y se cocinaría con leña.
Con información de EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario