martes, 13 de noviembre de 2012

Ministro Navarro denuncia: Hay trabajadores dentro de Corpoelec que ganan 1.000.000 al año


ND.- El ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, ratificó este martes la apertura de dos investigaciones dentro de Corpoelec para estudiar el caso de los cobros ilegales de facturas y de la existencia de trabajadores dentro de la empresa que gana más de 1.000.000 de bolívares al año. Así lo dijo durante una entrevista con la periodista y diputada Tania Díaz (PSUV) en VTV.
Aseguró además que nunca ha dicho que los trabajadores de Corpoelec “son responsables de los sabotajes”.
Sobre los cobros ilegales de facturas, comentó que él mismo era una víctima. “A mí me cortaron la luz y me cobraron un recibo que ya yo había pagado. Pero me lo cobraron con un consumo distinto… Yo soy víctima de esa situación”.
Y agregó: “En algun parte alguien está estafando al público y a la Nación  y es gente de Corpoelec”. Agregó que se trata de un “sabotaje a la gestión del presidente Chávez”.
“Cuando hablo de sabotaje interno, hablo de trabajadores, por ejemplo que engavetan un contrato… o simplemente porque son unos burócratas y pasa el tiempo, y pasa el tiempo, y no sacan su trabajo, muchas veces estoy hablando del alto gerente dentro de la nómina de Corpoelec que están infliltrados allí, que vienen de la cuarta república, yo creo que vienen hasta de la tercera república porque algunos de ellos vienen de la antiguas empresas transnacionales que operaban el sistema eléctrico venezolano y que son responsable de los desastres en el sistema eléctrico”, dijo.
Además se preguntó a dónde van esas multas, tema que ligó al caso de denuncias de trabajadores dentro de la empresa que ganan más de 1.000.000 de bolívares al año hecha recientemente por Mario Silva.
“¿A dónde va esa multa? Lo peor del caso es que el segundo recibo que me dan … no tiene ni el número de recibo y me pretendían cobrar. ¿Yo me pregunto: a cuánta gente le estarán cobrando de esa manera?”
Dijo además que la investigación de la nómina de la empresa estudiará si existe una división de clases dentro de los trabajadores que “no es de ninguna manera democrática, socialista ni puede ser en beneficio de los trabajadores”.
Allí comentó que dentro de Corpoelec existe un contrato colectivo firmado desde hace cuatro años pero reconoció que se ha podido honrar. ¿La razón? “Simplemente no hay recaudación para honrarla, y si la recaudación la vamos a hacer sobre la base de estas cosas )cobro ilegal de facturas, trabajadores cobrando 1.000.000 de bolívares al año), ¿a dónde va a parar ese dinero que me están cobrando a mí doblemente?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario