lunes, 26 de noviembre de 2012

Joaquín Chaparro: En Corpoelec sigue la función



Corpoelec dirigida por un miembro de la dinastía de los Chávez, vive una implosión de adentro hacia fuera, la crisis interna afecta salvajemente al pueblo maracaibero, zuliano y venezolano. La situación, genera una prestación del servicio de electricidad de muy mala calidad, de muy baja potencia, de mala distribución, con cobros excesivos por concepto de multas y cobros exagerados.
En materia laboral, las reivindicaciones de los trabajadores son impagables. El contrato colectivo reconocido y aprobado por la empresa, por el ministerio del trabajo, el ministerio de planificación y la federación de trabajadores eléctricos no contempla solución a la problemática de los apagones, las multas, los cobros exagerados, ni las perdidas multimillonarias que eso ha causado al sector industrial, comercial, a instituciones del sector público y el daño causado a los hogares venezolanos, sobre todo, los mas humildes y necesitados debido a la perdida continua de sus electrodomésticos, frente a eso nadie da respuesta. Según el vocero de la dinastía de los Chávez están ejecutando más de 50 proyectos de transmisión, que nadie los ve ni los siente. Vino al Zulia a mentirles a los tercerizados prometiéndoles para el 2014 pasar 347 de esos trabajadores a la nomina de Corpoelec, que Descaro!!!
El 60% de la nómina es subsidiada por el pueblo venezolano y solo el 40% es cancelada por Corpoelec, por tanto, los trabajadores imploran que se les pague los AGUINALDOS (Hasta el 23-12-12, no han sido cancelados), así como demás conceptos de la contratación colectiva, la cual es impagable producto de los niveles de alta corrupción administrativa que paulatinamente acaba con la empresa eléctrica estatal.
En el Zulia, acabaron con más de 120 años de experiencia y formación profesional del capital humano. En los últimos diez (10) años no han colocado ni un poste de electrificación en los barrios de Maracaibo, mucho menos líneas de transmisión, alumbrado público, medidores, transformadores a una demanda grande de energía (Barrios) para obtener el servicio eléctrico, con esta INEFICIENCIA, violan contundentemente el contrato suscrito entre la Alcaldía y Corpoelec (firmado con la antigua Enelven en 1998. Fuente: sindicatura municipal), el cual vence en el 2.029, por ello, esta obligada a garantizar el alumbrado público y electrificación de barrios paralizado por Corpoelec, porque todos los recursos se lo lleva la corrupción.
La política socialista, se apoderó de Corpoelec y la destroza progresivamente porque se hunde en la corrupción, en el despilfarro de recursos, en el uso inadecuado del sistema de transporte y de trabajadores para el proselitismo político-electoral. Por esa razón, afirmo que con este gobierno socialista no hay solución posible para los problemas de los trabajadores de la corporación, menos para el pueblo que es quien sufre la implosión gerencial ineficiente de la empresa.
Por esos motivos:
 Exijo a corpoelec Zulia que deje el saboteo con Maracaibo, es conocido por todos que el alumbrado público no funciona, la ciudad permanece a oscura exponiendo a los ciudadanos a las tentaciones, abusos y desmanes de la delincuencia, sobre todo en horas nocturnas. Eso es un delito penalizado por las leyes por violación de los derechos humanos de los habitantes.
 Exijo que se le de el mismo tratamiento que la empresa ofrece al municipio San Francisco al cual se le otorga todo el apoyo logístico, de mantenimiento, de seguridad, de emergencia, de presupuesto, el cual no recibe Maracaibo.
 Exijo la eliminación de las multas ya esta bueno que nos estén mamando el gallo a los Zulianos además las mismas son ilegal no se pueden hacer cobros en esta materia por decretos.
Como Concejal de Maracaibo propongo:
 Que el pueblo no pague más las multas eléctricas impuestas por el Ministro Navarro quien señala como responsable a directivos de corpopelec y a un sector de los trabajadores por el cobro excesivo en la facturación y lo califica como estafa, “a confesión de parte, relevo de pruebas”.
 Que el Concejo Municipal de Maracaibo solicite la renuncia del Ministro Navarro
 Que el pueblo organizado inicie acciones de protestas por los medios de comunicación, y en la calle
 Que las redes sociales se conviertan en una herramienta de protesta en contra de los abusos de la empresa Corpoelec.&
Twitter: @joaquinchaparro. Mi articuló de la semana. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario