jueves, 11 de febrero de 2010

Un Llamado de Emergencia Venezuela

Textos, composición y producción audiovisual: Alberto J. Sánchez G.
República Bolivariana de Venezuela, 12 de Febrero de 2010

protagonistadecambio — 11 de febrero de 2010 — Ante la crisis eléctrica que sufre Venezuela, este video aspira ser un aporte para la educación de los venezolanos y venezolanas en relación con el origen y alcance de la problemática. He realizado este micro sin fines de lucro para sensibilizar a las personas a pensar en la crisis y la manera como puede actuar proactivamente ante ella. Lo dedico especialmente a la juventud venezolana, a todos mis hermanos y hermanas de esta grande y noble tierra, sin distinción de géneros, ideológia, creencia o tendencia política. Al final, más allá de todas esas cosas, este país les pertenece a ellos y a sus hijos.



"La mayoría de las obras que debieron haberse puesto en funcionamiento a lo largo de esta década revolucionaria han sido reconducidas una y otra vez, postergando su entrada al Sistema Electrico Nacional (SEN)... En resumen, en 10 años se debieron haber incorporado al SEN más de 3 mil megavatios, los cuales no son tales porque muchas máquinas de las termoeléctricas han sido abandonadas, disminuyendo la capacidad real de generación".
Correo del Caroní, 15/02/2010

"La actual situación y la dependencia del sector hidroeléctrico viene dada porque en los últimos 11 años no se aumentó considerablemente el parque de generación termoeléctrico del país (que usa derivados del petróleo como combustibles), para que éste pudiera suministrar la energía necesaria aún con condiciones climáticas adversas...hay un déficit de por lo menos 2.337 megavatios en la generación para poder suplir la demanda máxima requerida".
Correo del Caroni, 15/02/2010

"La represa Simón Bolívar (Guri) se acerca cada día al nivel del colapso y apenas le faltan 15 metros para llegar al mínimo posible. Los especialistas pronostican que para abril la poca agua que queda habrá sido consumida y el país estará sumido en una crisis aún mayor que la actual, marcada por la suspensión programada del servicio y los ahorros obligatorios".
Correo del Caroni, 15 /02/2010

Planta Centro es un museo que muestra la corrupción, la negligencia, la irresponsabilidad de quienes debieron haber estado haciendo los mantenimientos adecuados y de forma oportuna a los sistemas generadores de energía alternos al Guri. En consecuencia hermanos, estamos prácticamente en las manos de Dios. Aunque suene un mensaje desalentador, lo que nos queda es hacer lo que nos corresponde como simples ciudadanos: hacer lo mejor que podamos para contribuir con el ahorro de energía.

El correo del Caroní del 15 de Febrero 2010 publica un artículo donde afirma una información preocupante basada en los datos de la Oficina de Operación de Sistemas Interconectados (Opsis): El río Caroní está aportando un promedio de 600 metros cúbicos por segundo, mientras que las máquinas generadoras turbinan unos 4.500 metros cúbicos por segundo de agua". A esa velocidad de salida de aguas del lago Guri, estarmos frente a una crisis de efectos realmente dramáticos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario