jueves, 22 de marzo de 2012

Ingeniero afirma que “el avance que se ha tenido en materia eléctrica es muy precario”


(Caracas, 22 de marzo. Noticias24) Jesús Pacheco, ingeniero eléctrico, aseguró que “el avance que se ha tenido en materia eléctrica es muy precario. Es producto de una empresa que tiene una estructura organizativa que tiene poca capacidad de respuesta”.
“En la empresa no fluyen los recursos financieros y aún cuando le fluyeran, tienen muchos inconvenientes que los llevan a tomar decisiones apresuradas e improvisadas con poca fiscalización”, dijo.
Pacheco consideró que “la inmediatez nos lleva a improvisar y esa improvisación, nos lleva a incumplir planes y a tener un mantenimiento deficiente por abusos de las instalaciones”.
A su juicio, “esta es una empresa que esta casi quebrada porque cuando se observa en la Gaceta el presupuesto presentado, uno se da cuenta de las fallas. El presupuesto entregado a laOnapre habla de 102 mil millones de bolívares, 85 mil millones de los cuales se obtendrían por financiamiento y eso significa endeudarse“.
Pacheco dijo que el sector tiene debilidades por todos lados y que Corpoelec “es un elefante blanco con poca capacidad para reaccionar”.
El ingeniero aseguró que se tomaría de año a año y medio superar la emergencia con los recursos necesarios, así como cinco años para normalizar el servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario