domingo, 25 de marzo de 2012

EL RUMBO DE CORPOELEC ESTÁ CLARO, VAMOS AL DESASTRE, A LA CORRUPCIÓN, AL CAOS!

Van 5 transformadores  de Transmisión  en todo el país; que falla por falta de Mantenimiento.

No podemos permitir los trabajadores la Federación y los sindicatos que nos hagan responsables de la NEGLIGENCIA, DE LA IMPROVISACIÓN Y PIRATERIA, como ha sido dirigido este sector. Nosotros nos hemos comprometido a sacar adelante la empresa, pero hemos sido EXCLUIDOS, DESCONOCIDOS y DESPRECIADOS por las distintas autoridades. Ellos han contribuido con el desastre. Cada autoridad que llega, trae más burocracia pero no tiene la más mínima intención de resolver los graves problemas que existen. Están trayendo a dirigir a la Empresa a los viejos gerentes neoliberales, privatizadores y corruptos, donde el 90% de los cargos que ellos han otorgados es a personal que odia al proceso revolucionario y que cuyos paradigmas gerenciales cuarto republicanos obstruyen la participación de los trabajadores y les meten desmotivación al personal con sus charlas negativas hacia el proceso de cambios que se llevan en nuestro país, por ende esto afectan la unidad, tal es el caso de: AVILIO VILLAMIZAR (Gerente de la Cuarta República, famoso por sus contratistas), CARLOS SANCHEZ (jubilado dos veces) ahora reingresado, ROMULO GIL, KHALED ORTIZ (dueño de contratistas en ENELBAR), ALIRIO BASTIDAS, Director de la Comisión de Privatización de ENELBAR, THAIS COROMOTO MENDEZ, firmó contra el Presidente en el Referéndum Revocatorio, en ATTI CAROLINA BLANCO, JOSÉ LUIS DEL VALLE, JUAN CARLOS CUBEROS Y ÁNGEL LOBO el estado Zulia designan SORAYA POZO (mano derecha de Yihad Kade en ENELVEN y de Angel Lobo en Sistemas de CORPOELEC).

¿Ratificamos nuestro apoyo y compromiso con el proceso revolucionario y con el Presidente HUGO CHAVEZ?

Hicieron que se perdieran el año pasado (2011) mas 600 millones por obras que se paralizaron y ahora se renuevan con nuevas empresas. En los trabajos de PICA Y PODA acaban de sacar a 55 empresas entre Cooperativas y contratistas en todo el país, incluida la Reserva, para contratar una sola Contratista. Así como también una sola contratista para el Mantenimiento Mayor de Plantas y Subestaciones. Cosa que no entendemos porque desde el Ministerio de Energía Eléctrica, se viene imponiendo una nueva y más terrible e ilegal forma de flexibilización laboral; pues NO PUEDEN SER EMPLEADOS DEL MINISTERIO, TRABAJADORES DEL ÁREA OPERATIVA de CORPOELEC, lo más grave, con salarios más miserables que los que pagan las contratistas. Es una burla lo que están haciendo con los trabajadores Tercerizados (hasta los momentos  más de 10.000 a nivel nacional) a los trabajadores de Corpoelec, al Pueblo y al Comandante Presidente. Existen grupos importantes de trabajadores activos que no están realizando ninguna función y otros han sido mal tratados porque fueron cambiados y se les desmejoró en sus condiciones laborales.

¿Son revolucionarios los que están haciendo este daño a la moral de los trabajadores, a sus esperanzas de cambio, al proceso revolucionario?


Frenan todo lo que tenga que ver con software libre. Por qué en vez de migrar maquinas de Windows a Canaima sucede lo contrario, es decir, desmigran maquinas de Canaima a Windows. Dejando a un lado el Decreto Presidencial N°3390 del Software Libre para volver a los contratos millonarios de licencias de software propietario? Son culpables de los problemas que se han presentado con la fusión de las nóminas de CORPOELEC donde cientos de trabajadores han cobrado mochas sus quincenas, se le realizaron a los trabajadores descuentos de impuestos erróneos cercanos al 80% de su sueldo mensual, dejando en algunos casos a trabajadores sin un centavo para realizar mercado; pero también HAN SABOTEADO Y DISTORSIONADO LA APLICACIÓN DEL CONTRATO: Ellos, que son los que han administrado la empresa y sus recursos, han distorsionado, con cálculos diferentes a algunas cláusulas en cada una de las empresas, para elevar sus costos. Es por eso que ha habido casos de trabajadores que han cobrado 200 y hasta 300 millones en Vacaciones y/o utilidades, o que existan trabajadores en los mismos cargos y niveles que tienen diferencias abismales en los salarios

Desde fetraelec y los trabajadores se han hecho propuestas para la correcta aplicación del contrato, pero no hemos sido escuchados ¡POR ESTO EL PLIEGO DE PETICIONES PARA DEFENDER EL CONTRATO ÚNICO, EL  DESCONOCIMIENTO DE LA PARTICIPACIÓN Y DE LA NUEVA ESTRUCTURA!

Los sindicatos a nivel nacional SOLICITARON el Comité Ejecutivo de FETRAELEC varios días para seguir las asambleas sectoriales y recoger la mayor cantidad de firmas (somos 21.000 sindicalizados), ante las constantes violaciones del Contrato Único,a que en materia socioeconómica, no les han implementado el incremento del 33% al salario del tabulador, no han percibido el 8% por evaluación de desempeño desde el 2010, No hay HOMOLOGACION DE LA JUBILACION y ya comenzaron los conflictos con las prestaciones sociales. Sumado a ello, no cuentan con dotación de uniformes ni con transporte de personal, así como también el desconocimiento de la Participación y de la nueva estructura, para INTRODUCIR ante el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo un PLIEGO DE PETICIONES. Se acordó este jueves 22 de Marzo para su entrega

¡NO TE DEJE ENGAÑAR POR LOS ENTREGUISTAS!  ¡PREPAREMOS LA LUCHA Y LA MOVILIZACIÓN! ¡A DEFENDER  AL CONTRATO UNICO!

Vamos pues, Rumbo a la Gran Victoria, Misión 07 de Octubre

No hay comentarios:

Publicar un comentario