martes, 20 de marzo de 2012

Consideran que hay evasión en problemas del sector eléctrico


Dicen que las autoridades quieren asociar los apagones con sabotaje


EL UNIVERSAL
lunes 19 de marzo de 2012  12:00 AM
El ex gerente general de la Oficina de Planificación de Sistemas Interconectados -hoy Centro Nacional de Despacho- Miguel Lara, considera que no es casual que el ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro anticipe una eventual asociación entre las fallas eléctricas y la oposición y, el evento ocurrido un día después en la subestación La Arreaga en las inmediaciones de la planta Ramón Laguna, en el Zulia, en el cual ya presuponen sabotaje. 

Sostiene el analista que "la actitud del nuevo ministro no difiere de la de su antecesor y por eso el engaño a la sociedad. Dijeron que el problema de la crisis eléctrica era originado por el fenómeno El Niño, endosaron culpabilidad a las iguanas, al derroche de los consumidores y a los sabotajes. El incumplimiento de promesas y la evasión de responsabilidades continúan". 

"Navarro", adiciona el especialista, "conoce la precaria condición del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y entiende que las fallas van a continuar y por eso esta semana vaticinó apagones". 

Durante la realización de la "Primera Jornada de Trabajo del Puesto de Comando Presidencial (PCP)", el titular del despacho eléctrico señaló que en la nueva contienda electoral del 7 de octubre, el sistema eléctrico será objeto de ataques de grupos que se oponen al proceso de cambio que impulsa el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías y por tanto es clave impulsar el conocimiento de la situación del SEN al pueblo en general para evitar así la contraofensiva anti-revolucionaria", reseñó una nota del ministerio. 

Según Lara, "con esta declaración el ministro pretende seguir desviando la responsabilidad de lo que ocurre y ocurrirá en estos meses cuando aumente la demanda" y advierte que "como continuarán diciendo que la responsabilidad es externa, considero importante resaltar que quienes trajeron los apagones y racionamientos a Venezuela y los sembraron de manera definitiva en nuestro sistema son quienes están al frente del gobierno y que esa situación no es al azar ya que es típica en modelos políticos como el que hoy gobierna al país".ML

No hay comentarios:

Publicar un comentario