martes, 2 de marzo de 2010

Estimación del Consumo Mensual en el Hogar

En el enlace que te adjuntamos al final de esta sección puedes bajar una página en formato Excel (xls), desarrollada por el Ing. Nelson Hernández y disponible también en su blog Gerencia y Energía. Esta es una herramienta muy útil para diagnosticar y corregir los consumos energéticos innecesarios en nuestros hogares.

Para realizar la auditoría es suficiente ingresar la cantidad de equipos que tenemos de cada uno de los listados en la tabla y el número de horas de uso por semana. Al terminar con todos los equipos se obtiene una tabla que nos indica cuales son los usos (iluminación, acondicionamiento de aire, cocina, etc) que tienen los mayores consumos porcentuales. Estos consumos son los que tienen mayor oportunidad de producir ahorros cuando regulamos su uso.

Estimación del Consumo Mensual en el Hogar - Formato xls


Fuente: Blog Gerencia y Energía - Ing. Nelson Hernández

3 comentarios:

  1. Excelente incluso al comparar con la información mostrada en el recibo eléctrico correspondiente al mes anterior y comparado con los resultados de la hoja casi son exactos, y me ayudo a comprobar que en mis cálculos personales no estaba tan errado, e incluso gracias a la información ya se donde esta la sobre carga y los correctivos a seguir felicitaciones a ambos ingenieros por proporcionar esta útil herramienta.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho poder ayudarle. De esta forma colaboramos con todos si controlamos nuestro consumo, especialmente si es superfluo.

    ResponderEliminar
  3. ¡ Felicitaciones ! My claro en su explicación en Buenas Noches

    ResponderEliminar