miércoles, 4 de diciembre de 2013

Nicolás y Jesse le mienten nuevamente al país sobre el sabotaje eléctrico

José Manuel Aller
diciembre 4 de 2013

La foto publicada por el Sr. Chacón demuestra una vez más la capacidad de mentira que tienen él y el propio Sr. Maduro. Es claro en esa imagen que uno de los soportes de los cuatro conductores del "bundle" cedió por el peso de los conductores y los años sin realizar mantenimientos mayores. De los cuatro conductores uno alcanzó tierra y produjo el cortocircuito que sacó la línea, pero el resto de la historia no ha sido explicada. La falla de esta línea (situación típica por lo demás en cualquier línea de alta tensión) no debe ocasionar la pérdida del sistema interconectado.

Es por este motivo imprescindible que tanto el Sr. Chacón como el Sr. Maduro dejen de manipular la información y le expliquen la país la verdadera causa del colapso eléctrico sucedido 2 de diciembre a menos de dos meses de otro colapso no explicado aun el día 3 de septiembre.

La gran pregunta que nos hacemos todos los venezolanos es si esta obvia mentira, repetida una vez más es intencionalmente para tratar de criminalizar a la oposición o se trata de un intento más de huir hacia adelante tal como les enseñó el difunto ex presidente Chávez para evadir la responsabilidad que tienen en este desastre eléctrico que vivimos los venezolanos.

En la figura podemos ver uno de los separadores de una línea semejante que tienen por finalidad mantener espaciados los conductores de la fase y de este modo reducir la intensidad del campo eléctrico. Esto evita pérdidas por efecto corona y ayuda a mantener la rigidez dieléctrica del aire circundante. Este tipo de diseño es ampliamente conocido por cualquier estudiante de ingeniería eléctrica que esté cursando el tercero o cuarto año de su carrera.

Algunos datos técnicos sobre este tipo de fallas pueden verse en este enlace:

http://ingenieriaelectricaexplicada.blogspot.com/2010/04/efecto-de-la-vibracion-en-lineas-de.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario