martes, 3 de diciembre de 2013

Especialista explica apagón: “Se está operando mal la red interconectada”

A juicio del ingeniero electricista José Manuel Aller, el “mega apagón” suscitado durante la noche de este lunes se debió a la operación inadecuada de la  interconectada que compone el sistema nacional. “Los apagones no son extraños, extraño es conseguir harina de maíz”, lamentó el especialista.
Aller descarta de  la tesis del sabotaje sostenida por el Gobierno Nacional para explicar el apagón en más de la mitad del país. “Son muy poco creíbles las declaraciones del ministro (Jesse Chacón). Se violaban los límites de transmisión”, aseguró.
Además, afirmó que la militarización de las instalaciones eléctricas no es más que una excusa de Chacón para deslindarse de su responsabilidad. “Ya estaban militarizadas las instalaciones, es una nueva excusa, como quieren hacer creer que es un sabotaje”, dijo.
Asimismo, aclaró que para que se produzca un hecho de esta magnitud, es necesario que haya dos fallas al mismo tiempo o que se excedan los límites de transmisión. “El ministro ha dicho que tenemos mayor generación que demanda”, reclamó.
“Venezuela no es un país serio; lo que tiene que pasar es que el presidente de Corpoelec tiene que salir a explicar las causas del apagón”, subrayó.
Aller rememoró que en el mes de noviembre fue citado, junto a otros expertos en la materia, en la Fiscalía General de la República con el fin de que explicarán “por qué sabían tanto del sistema eléctrico”.
Recordó que en esa ocasión “se supo que no hubo sabotaje, sino una mala praxis de colocar una malla sobre una torre de transmisión”.
Por El Diario de Caracas / ANM

No hay comentarios:

Publicar un comentario