miércoles, 31 de octubre de 2012

Restituido el servicio eléctrico en los 6 estados afectados por una falla eléctrica (+video)


Foto: Bolipuertos / Archivo
(Caracas, 31 de octubre. Noticias24).- Este miércoles, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Héctor Navarro, informó que fue restituido el servicio eléctrico en los 6 estados de país afectados por diversos apagones que se generaron en horas de la mañana.
Video: VTV, 31 de octubre de 2012
Sobre este particular, el Ministro informó que “un poco antes de las 10 de la mañana se produjo una falla importante que se originó en el estado Lara, ubicada en una de las líneas de transmisión de Yaracuy a Barquisimeto, con repercusiones en una importante parte del sistema eléctrico nacional. Desde Caracas se pudo registrar que esta falla supera los 1030 megavatios”.
Detalló los efectos ocasionados en diferentes regiones “Zulia, 70 megavatios; Trujillo, 110 megavatios; Barinas, 36 megavatios y en Portuguesa, 50 megavatios”.

Continúan las investigaciones

Todo lo que es la línea eléctrica de Lara y Cabudare fue recuperada, pero estamos en dos fases en este momento, una que es la completa recuperación de todo el sistema y la otra es la identificación del origen”, explicó.
Video: VTV, 31 de octubre de 2012
Aseguró que “no hubo mayores consecuencias, ya en estos momentosdeben estar recuperados buena parte de esos 1000 megavatios que se perdieron (…) cualquier falla que se produzca se realiza de inmediato la investigación y mucho más si es tan grave como esta”.
“La investigaciones tiende dos objetivos, uno es establecer responsabilidades, si es que las hubiere y otra es alimentar los procedimientos estándares en la industria para mejorar los tiempos de respuesta. Que se vaya la luz y haya un apagón es normal en cualquier empresa, lo que debe hacerse es dar una respuesta rápida y una información objetiva y adecuada a la realidad”, enfatizó.
Según datos del Ministerio de Energía Eléctrica, Venezuela tiene actualmente una capacidad de producción de unos 25.000 megavatios.
Una fuente de la Policía Lara indicó a Efe que el apagón en ese estado duró alrededor de seis horas.
Venezuela tiene actualmente una capacidad de producción de unos 25.000 megavatios
Durante los casi 14 años de gestión de Chávez, se incorporaron al sistema una capacidad de generación de 6.461 megavatios de plantas hidroeléctricas potenciadas y otros 4.311 megavatios de generación térmica, según cifras oficiales, pero los fallos en el sistema eléctrico continúan siendo habituales.
El Gobierno ha denunciado, adicionalmente, varios sabotajes contra la red energética nacional, señalamientos que incrementaron al calor de la campaña electoral cuando sostuvieron que así se buscaba minar la intención del voto a favor del gobernante.

Falla en sistema interconectado sólo causó fluctuaciones de voltaje en Portuguesa

El subcomisionado de Comercialización y Distribución de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Portuguesa, Pedro Torrealba, informó que las variaciones de voltaje no afectaron la carga eléctrica. “No hubo interrupción del servicio por esta causa”.
Explicó que el incidente en el sistema eléctrico se sintió indirectamente en Portuguesa, porque “nos mantenemos con bajo voltaje”, pero no ha sido necesaria la salida de ningún circuito y “ningún usuario se ha visto afectado”.
“Es posible la suspensión momentánea del servicio por sobrecargas de transformadores u otras razones, más no por la falla en el sistema interconectado nacional”, añadió.
Corpoelec cuenta con personal técnico permanentemente de guardia para atender los requerimientos de los usuarios en los horarios de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de 4:00 de la tarde a 12:00 de la noche y de 12:00 a 7:00 de la mañana.
Con información de EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario