Corpoelec reconoció cortes de energía en varios municipios carabobeños
La misma Corpoelec había anunciado que ayer y hoy se realizarían "labores de mantenimiento preventivo en redes de distribución de los municipios Montalbán, Valencia y Naguanagua".
En el estado Yaracuy se tienen previstos para hoy trabajos de mantenimiento y mejora en la estación Yaritagua, por lo que "se ejecutará una parada programada del servicio eléctrico en diversos sectores del municipio Peña", indicó Corpoelec Yaracuy, en el horario entre 7 y 8 de la mañana.
En Coro, estado Falcón, también habrá cortes de energía este domingo, por labores de mantenimiento en la Subestación Coro III, que abarcarán los circuitos Ampíes y Cruz Verde.
Apagón afectó siete municipios de Carabobo tras falla en la línea 230kv
Carabobeños estuvieron denunciando a través de las redes sociales y llamadas telefónicas a la redacción de este diario estos cortes no programados, que según declaraciones de los denunciantes se dieron durante largos lapsos de tiempo y en algunos de los casos desde muy tempranas horas y hasta bien entrada la noche.
En respuesta a estas denuncias, la empresa eléctrica nacional publicó mediante la mencionada red social “Debido a avería en Línea 230 se encuentran fuera varios municipios de Carabobo, Corpoelec trabaja en restablecer el servicio”, al tiempo que se disculparon con los usuarios y usuarias por las molestias ocasionadas.
Al respecto, el subcomisionado de Distribución y Comercialización de Corpoelec Carabobo, Reinaldo Correa, informó a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que Corpoelec desplegó varias cuadrillas en Carabobo, a fin de normalizar el servicio de energía en varios municipios “que se encuentran sin electricidad como consecuencia de una falla en una línea de 230 kv”.
Precisó que la falla se originó entre las 3:00 y 3:30 de la tarde de este sábado, mientras que señaló que los municipios afectados por esta falla fueron Diego Ibarra, Los Guayos, Guacara, San Diego, Puerto Cabello y la zona norte de Valencia. Refirió que se trató de una falla leve que pudo ser causada por las descargas eléctricas que se registran en la entidad.
Entre los sectores de Valencia que se vieron afectados se encuentran las urbanizaciones Trigal Norte, Centro y Sur, Prebo, El Viñedo, Lomas del Este, Los Colorados y Los Nísperos, mientras que en Naguanagua la suspensión se dio en Palma Real, El Naranjal, La Querencia, Mañongo, Nueva Esparta y La Florida.
En San Diego, el apagón se suscitó en El Remanso, La Josefina II, el pueblo de San Diego, Los Jarales, Tulipán, Las Majaguas, Bosqueserino y Monteserino. Por su parte, el municipio Guacara sufrió el apagón en zonas como Ciudad Alianza, Yagua, Ojo de Agua y Vigirima; así como, Paraparal en Los Guayos y La Pradera en San Joaquín, el cual se encontraba sin servicio eléctrico desde la 1:00 hasta las 5:00 de la tarde aproximadamente.
Finalmente, a las 5:20 de la tarde la estatal eléctrica posteó en su Twitter que había sido solventada la avería y por lo tanto reestablecido el servicio a los distintos sectores. No obstante, según denuncias recibidas en la redacción de este rotativo y varios recorridos realizados, pasadas las 6:30 de la tarde aún en los sectores de Lomas del Este, el casco central de Los Guayos en su totalidad, sector 5 de Las Agüitas, algunas zonas de Yagua, sectores de la carretera nacional San Joaquín y parte del municipio San Diego, no había sido restituido el servicio eléctrico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario