jueves, 11 de octubre de 2012

Eléctricos están "agobiados" de que los asocien a sabotajes


Ángel Navas dijo que no aceptan que estén "sobre nosotros" los cuerpos de seguridad


MARIELA LEÓN |  EL UNIVERSAL
martes 9 de octubre de 2012  12:00 AM

"Los trabajadores eléctricos no somos saboteadores, y la prueba está en que el proceso electoral se desarrolló en completa normalidad y con el sustento de ese servicio", señaló Ángel Navas, presidente de Fetraelec. 

Dijo que ese movimiento laboral "dejó pasar las elecciones" para retomar las luchas del sector la próxima semana, cuando estiman exigir a las autoridades relegitimadas, "respuestas" a los problemas que persisten en la industria. 

El dirigente gremial indicó que los trabajadores eléctricos "nos sentimos agobiados de que nos asocien" a los incidentes que ocurren en el sistema, "al final se percibe que la culpa es de nosotros y no de las deficiencias" que se mantienen en esa actividad. Insistió en que "somos unos servidores públicos". 

Navas comentó que los trabajadores "no aceptamos más que estén sobre nosotros los cuerpos de seguridad ni funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). No somos saboteadores. El sistema se pudo haber caído y no se cayó" este domingo. 

Sostuvo que frente a una Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) con limitaciones financieras y una demanda eléctrica creciente, "la empresa debería redimensionarse y reestructurarse a la medida de las realidades", más aún "si se considera que la electricidad es vital para el país". En ese sentido observó que "hay una ausencia de políticas y lineamientos" en la cúpula del sector. 

Refirió el líder sindical que en el año han ocurrido "siete muertes de trabajadores de eléctricos". Y adicionó que "no hay seguridad industrial" en las plantas e instalaciones eléctricas, hay "falta de materiales y equipos" para asumir las labores diarias del sistema. 

Corpoelec "no puede sostener los procesos operativos porque dependen de la recaudación tarifaria que es deficitaria, entonces es el Gobierno central el que asume los pagos" de la estatal, añadió. 

El presidente de Fetraelec sugirió "revisar y homologar las tarifas" como una vía para obtener mayores recursos orientados al mantenimiento y a la inversión de la industria. 

Más socialismo 

El vocero destacó que tras el proceso comicial y el triunfo de Hugo Chávez, habría que "profundizar el socialismo", siempre y cuando esto signifique "el empoderamiento de la clase trabajadora en los medios de producción" y "la riqueza del país se permita mayores oportunidades a la población". 

Enfatizó el delegado laboral que una empresa socialista "debe ser eficiente y garantizar una buena gestión en todos los ámbitos y no arrojar pérdidas y acumular pasivos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario