viernes, 21 de octubre de 2011

Violación electroenergética

Diario La Verdad


Usted y sus seres queridos no tienen suficiente electricidad. Muchos clientes del sector eléctrico como usted están siendo discriminados e injustamente multados por la ausencia de megavatios disponibles para satisfacer la demanda


- José Aguilar / Ingeniero / jgasaguilar@hotmail.com



Usted y sus seres queridos no tienen suficiente electricidad. Muchos clientes del sector eléctrico como usted están siendo discriminados e injustamente multados por la ausencia de megavatios disponibles para satisfacer la demanda. Este arremetimiento contra su golpeado bolsillo es una violación de alto voltaje de quienes deben velar por su sistema eléctrico y servir a sus necesidades.

¿Por qué es una violación? Se montó una olla contra su familia valiéndose de la opacidad. Desde hace 330 días usted no puede ver por Internet a diario el comportamiento de su sistema eléctrico.

¿En qué consiste esta violación? La demanda eléctrica es igual a la suma de dos componentes: la energía producida más la energía racionada. El pasado 6 de abril, la autoridad eléctrica de la nación presentó ante la Comisión de Energía de la AN una comparación deshonesta para el primer trimestre del año 2010 vs. este 2011, donde se estableció la tesis de un crecimiento excesivo de la demanda y que usted es un derrochador, endosándole la crisis eléctrica a usted que está sin luz.

En un ardid, al comparar las demandas 2011 vs. 2010 se monta “un falso crecimiento” del 4.8 por ciento en el consumo. Para  2010 no se incluyó la energía racionada; es decir, se mintió. Se “comieron” la bicoca de 782 GWh de sus sacrificios. Recordará que para preservar los niveles del embalse de Guri usted pasaba hasta más de 12 horas al día sin luz.

Resultado: El pico del 2011 de 352.8 GWh reportado correctamente se comparó contra 336 GWh  (2010) en vez de mostrar el verdadero pico de 344 GWh. Así nos da un crecimiento del 2.3 por ciento, el más bajo del siglo XXI y normal considerando la presencia de medio millón de habitantes más.

Cuando una ley que ahora se “consulta” nace de una burda patraña es, en efecto, una violación de su buena fe y es ilegal.

A este aberrante abuso que se comete contra usted y la sociedad hay que ponerle un parao. No hay una excesiva demanda, usted no es un derrochador. Tiene que haber un cambio de conciencia y corazón por Venezuela. En 360 días usted tiene la palabra, castigue sin contemplaciones a los que lo violan electroenergéticamente y desalmadamente. ¡Manos a la obra! ¡Sí se puede!

No hay comentarios:

Publicar un comentario