sábado, 8 de octubre de 2011

El stalinismo cuarto-republicano se apodera de la Corporación Eléctrica (Corpoelec) y arremete contra el Control Obrero


Jesùs Granados, Secretario General de SIPRECEC, rechaza a nombre de los trabajadores las destituciones y la ofensiva de la burocracia contra el control obrero.

Enlace a la página de Aporrea

La burocracia gerencial que se está apoderando de nuestra industria eléctrica nacional, de CORPOELEC, utilizando los mismos métodos stalinistas o cuarto-republicanos que usaban los funcionarios del puntofijismo adeco-copeyano, desde hace varios días ha iniciado una campaña de desprestigio contra FETRAELEC, contra sus dirigentes y muy especialmente contra los compañeros ANGEL NAVAS y JOAQUÍN OSORIO, y han declarado la guerra contra los trabajadores y el Control Obrero.

Esta campaña para poner a la opinión pública contra los trabajadores y sus dirigentes, también ha sido utilizada hacia el Presidente de la República, HUGO CHAVEZ, a quien estamos seguros que le han dicho cualquier cantidad de falsedades y mentiras para poder apoyar la decisión de la destitución del compañero JOAQUÍN OSORIO, quien ha sido notificado de esta decisión el viernes 07 de octubre por parte del Ing. ARGENIS CHAVEZ, presidente de CORPOELEC.

Repudiamos y Rechazamos contundentemente la destitución del compañero Joaquín Osorio.

El compañero JOAQUIN, quien goza del apoyo y respeto de todos los trabajadores del país, era el representante de los trabajadores designado por FETRAELEC para asumir el cargo de Comisionado Nacional de Comercialización y Distribución a petición del Ministro ALI RODRIGUEZ ARAQUE, éste venía realizando una serie de cambios en la estructura verticalista de la empresa en esa área y combatiendo duramente la corrupción, el clientelismo y la politiquería; centrando sus esfuerzos en la recuperación de uno de los procesos del sector eléctrico más vulnerables por la crisis eléctrica. Venía impulsando también conjuntamente con FETRAELEC y los trabajadores el Control Obrero y la Participación, y prueba de ello es que en estas áreas, ha sido donde más se constituyeron los Consejos Socialistas de Trabajadores. En su gestión ha habido un proceso de democratización y de distribución equitativa de los recursos financieros, así como de solución de fallas, mejoramiento de la recaudación, llegando incluso a batir record en la recaudación en los últimos dos meses.

Pero, la burocracia no podía permitir esto. No se podía permitir que la clase obrera demostrara que es capaz de administrar mejor, de manera correcta y decentemente la Empresa, es por ello que hicieron todo tipo de maniobras hasta lograr que lo sacaran, VIOLENTANDO EL PUNTO DE CUENTA Nº 44-2010, DE FECHA 21 DE MAYO DE 2010, FIRMADO POR EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA HUGO CHAVEZ, EL CUAL ESTABLECE QUE: “LA SELECCIÓN DE LOS MIEMBROS OPERATIVOS DE LA JUNTA DIRECTIVA, SE REALIZARÁ CONFORME A UNA TERNA DE CANDIDATOS PROPUESTOS POR EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE ENERGÍA ELÉCTRICA (MPPEE) Y FETRAELEC”. 

LLAMAMOS A TODOS LOS SINDICATOS Y TRABAJADORES A NIVEL NACIONAL A DEFENDER AL COMPAÑERO JOAQUIN OSORIO Y A LA PARTICIPACIÓN DELOS TRABAJADORES EN LA GESTIÓN DE LA CORPORACIÓN

Rechazamos y desconocemos a las autoridades que viene designando en Corpoelec

¡No al viraje Cuarto-republicano!

Hipócritamente salen diciendo que ellos impulsarán el control obrero y que están por La Construcción del Sindicato Único. FALSO, MAS QUE FALSO. Ellos no creen en la clase obrera ni en los cambios revolucionarios que hay que hacer en CORPOELEC, por eso están volviendo a traer, para que dirijan el sector, a los antiguos gerentes de la Cuarta República, a aquellos gansters de las mafias que dirigían la antigua CADAFE y que la llevaron al fracaso y a la crisis en la que se encontraba y de la que aún no ha podido salir. Están volviendo a traer a los viejos parásitos que vivieron y destruyeron a CADAFE y la pusieron al servicio de los gobiernos de AD y COPEI. Tal es el caso de los señores:

RENE GUILLÉN, ¿Quién en Planta Centro no conoce a este Sr.? Y no es precisamente por sus buenas obras que lo conocen. Este señor fue gerente en Planta Centro durante el gobierno de JAIME LUSINCHI, y fue quien despidió al compañero ANGEL NAVAS en 1989 en complicidad con la burocracia sindical adeca que dirigía el sindicato eléctrico de Carabobo en esa época, solo por el hecho de denunciar sus corruptelas y sus malos manejos.

AVILIO VILLAMIZAR: ¿Quién en la Gerencia de Transmisión, antes Gerencia de Producción, no conoce a este señor?. Otro corrupto de la Cuarta República, que fue gerente de la G.T. II, durante el gobierno de Caldera (cuando fue electo por el CHIRIPERO).

Los trabajadores nos preguntamos: ¿A qué vienen estos señores hoy al Sector Eléctrico?:

¿Será a impedir a toda costa la consolidación de la Corporación Eléctrica?

¿Será a destruir a la Federación de Trabajadores Electricistas (FETRAELEC) y sus dirigentes clasistas y revolucionarios como lo intentaron hacer en otra época?

¿Será para pasar a través de ellos, que son viejos zorros y gavilanes, los actos de corrupción que no pudieron pasar a través del compañero Joaquín Osorio?.

Nos mantenemos ALERTAS, no permitiremos que los que durante años, en la Cuarta República, quebraron a CADAFE y la tenían lista para privatizarla hoy vuelvan por sus fueros, vuelvan a traer las contratistas que solo sirven para sobreexplotar a los trabajadores y para llenar los bolsillos de sus dueños que en muchos casos son los mismos burócratas que gerencia la empresa; es decir, le sacan dinero por todos lados.LO QUE SÍ ESTA CLARO, ES QUE PRETENDERÁN DESTRUIR A DIRIGENCIA SINDICAL CLASISTA Y REVOLUCIONARIA Y EL CONTROL OBRERO Y LA PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES EN LA GESTIÓN DE LA EMPRESA, PERO, ¡NO PASARÁN!.

Defendamos el Control Obrero y la Participación: Que no sea letra muerta.Compañeros trabajadores (as) no nos extrañan estas acciones y reacciones de la burocracia gerencial y su cómplice, el mal llamado Frente de Trabajadores “Socialistas” del Sector Eléctrico y del “Poder Popular” (FRENTRASEPP), quien actuando contra su propia clase le hace el juego a la burocracia que tiene intereses distintos a los de ellos.

Esta burocracia, por sus intereses económicos, por su concepción verticalista, capitalista y por sus ideas contrarrevolucionarias no se cala que los trabajadores le disputemos el poder y el control de la gestión de CORPOELEC. Esto sería impedirles sus negocios y corruptelas a las cuales están acostumbrados.

En el poco actuar de los trabajadores en la gestión de la empresa, quedó demostrado que se puede liderizar diferente, con nuevas ideas, con una concepción diferente, que rompa con la terrible división del trabajo, producto de las relaciones de producción capitalistas, tal como lo ha refrendado el Presidente de la República HUGO CHAVEZ en el Punto de Cuenta N°44-2010, en fecha 21 de mayo de 2010.

Por eso compañeros trabajadores (as) hoy más que nunca tenemos que movilizarnos en defensa del CONTROL OBRERO Y LA PARTICIPACIÓN, SIN CONTROL OBRERO NO HABRÁ REVOLUCIÓN EN EL SECTOR ELÉCTRICO.Hacemos un llamado a todos los trabajadores y trabajadoras que hoy están participando en experiencias de desarrollo del control obrero en empresas nacionalizadas, empresas llamadas socialistas y empresas recuperadas, a unirnos todos y todas y ponernos en pié de lucha a escala nacional en defensa del control obrero como palanca de lucha anticapitalista y para la construcción del socialismo, en contra de esta arremetida burocrática contra una de las más importantes expresiones de participación democrática y protagónica y de Poder Popular de los trabajadores, que es el control obrero. No dejemos que la revolución dé marcha a atrás en este sentido: ¡Pa' lante con el Control Obrero! ¡Nos la jugamos con los trabajadores y por el Control Obrero, como dijo el Presidente Chávez!

¡VAMOS TODOS EL LUNES 10 DE OCTUBRE A RECHAZAR Y REPUDIAR LA DESTITUCIÓN DEL COMPAÑERO JOAQUÍN OSORIO!

¡A DEFENDER A FETRAELEC Y EL CONTROL OBRERO!
LA JUNTA DIRECTIVA DE SIPRECEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario