jueves, 3 de febrero de 2011

A mantenimiento mayor turbina cuatro de Planta Centro

Litzy Sanz Nava

Enlace al artículo en El Carabobeño

Puerto Cabello (REDACTA).- Trabajadores de Planta Centro anunciaron extraoficialmente este jueves que la Unidad Cuatro, además de los trabajos que se realizan para detectar la fuga de sus tuberías, en varios sectores, se sumarán ahora los destinados a un mantenimiento mayor.

La fuente indica que estas labores de mantenimiento mayor, que involucra la limpieza del luvo de la chimenea Cuatro, podrían tomar alrededor de cinco días.

La función de estos luvos, es fungir como un intercambiador de calor, lo que se logra con un movimiento de rotación lento. Por debajo entra el aire a temperatura ambiente, detallan expertos eléctricos, y por arriba del lado opuesto vienen los gases calientes que van hacia la chimenea, a estos últimos se le baja la temperatura y con ello se calienta el aire de combustión que va hacia la caldera y sus quemadores.

Ambos procesos aumentan la eficiencia de las calderas y las Turbinas. Sí se tapan entonces la caldera "no respira bien y como resultado se observa salir mucho humo negro de las chimeneas.

Para este jueves, la Unidad Tres, única operativa, aportó al Sistema de Interconectado Nacional (SIN) un total de 270 MW.

No hay comentarios:

Publicar un comentario