jueves, 17 de febrero de 2011

Electricidad maquillada

La pésima gestión de Corpoelec, destruye el país y no se puede ignorar más, ya que la taquicardia eléctrica nos acerca a un país fallido

José Aguilar / Ingeniero 7/02/2011

Enlace al artículo en La Verdad

Venezuela continúa su crónica taquicardia eléctrica desde comienzos de año, en los primeros 47 días de 2011, ha sufrido cortes en 45 días (95.7%). Los venezolanos asombrados ya que persistentemente Corpoelec "ha dado la crisis eléctrica" por superada, aprovechándose de cambios coyunturales en la demanda y así continuar abusando de la buena fe de los venezolanos.


Cómo es esto posible, muchos se preguntarán. En un estado sin contraloría efectiva y con el velo de una excesiva opacidad, el estado de salud del sector eléctrico es "maquillado" para presentar el cuadro politiquero de"actividad sin logros". Es decir, megavatios de cartón.

El problema: ¡Corpoelec no tiene los megavatios requeridos, en especial los térmicos!, apenas sube la demanda, agresivamente retornan los racionamientos maquillados como "mantenimientos programados" y desenmascara el "maquillaje guerrillero comunicacional", exponiendo la cero credibilidad."La mona aunque se vista de seda, mona se queda".

La continuada mala praxis es una ruleta y montaña rusa, apagando en promedio la mitad de la nación en forma rotativa a diario, incluyendo fines de semana. Ruleta rusa, porque a cualquier estado le puede tocar incluyendo la Gran Caracas. Montaña rusa por disrupciones al aparato productivo y calidad de vida de los venezolanos.

Corpoelec ha perdido la brújula. El sistema eléctrico es de todos los venezolanos y Corpoelec debe operarlo y mantenerlo adecuadamente. Misión imposible por irrespeto al valor de la transparencia causante del pésimo servicio a los usuarios a que se debe.

La pésima gestión de Corpoelec, destruye el país y no se puede ignorar más, ya que la taquicardia eléctrica nos acerca a un país fallido. La electricidad es la energía que mueve Venezuela.

La razón por la cual no hemos llegado al "paro cardiaco" es por la renta petrolera cada vez más insuficiente, eso causa un grave problema: pero siendo el país eléctrico, sufrirá una penosa agonía en su ruta a la inviabilidad.

De aquí en adelante más demanda, no hay MW térmicos, Guri aunque lleno no da más, Venezuela creció y los conductores se durmieron al volante. Venezuela, el país del tiempo perdido, una tragedia eléctrica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario